En jaque Guerrero por homicidio de estudiantes

*Los homicidios de estudiantes, junto con el ataque al autobús del equipo los Avispones de Chilpancingo, en la cabecera municipal de Iguala de la Independencia, dejó un saldo hasta el momento de 6 víctimas, entre ellos un joven futbolista de 15 años, que le arrebataron de un disparo la ilusión de ganar su siguiente partido en la liga de la tercera división.  Además el número de estudiantes desaparecidos se encuentra en suspenso, porque cerca de sesenta de ellos, no han regresado a sus hogares… Padres de estudiantes de Chilpancingo, Ayutla, Acapulco y Atoyac, se organizaron y se trasladaron a la ciudad de Iguala para tratar de encontrar sus hijos, debido a que nadie da una razón de su paradero.

La zozobra de muchas madres se incrementó, al darse a conocer que un  joven  asesinado, fue desollado y dejado a la orilla de la carretera, cerca de donde se registró el segundo ataque, pero esta víctima no ha sido identificada y las autoridades lo consideran un caso distinto de los hechos, en donde fueron asesinados los estudiantes de la escuela rural de Ayotzinapa. Una incógnita de los acontecimientos violentos,  es el señalamiento de que los primeros que agredieron a los estudiantes, fueron los elementos de la policía municipal, que se encuentra dentro del Programa Estatal de Seguridad, conocido como “Mando Único Policial” que en varios sport en los medios, se describe como una fuerza de seguridad,  que se enfocará a coordinar los cuerpos policiales de los 81 municipios en el estado. Pero de la nada, se convirtieron en un brazo ejecutor de estudiantes revoltosos,  después por razones que se desconocen, un grupo de hombres armados continuaron atacando a los estudiantes. En el puerto de Acapulco, en plena zona turística, fue asesinado, Braulio Zaragoza Maganda Villalva, Secretario Estatal del Partido Acción Nacional, y la reacción fue la misma de muchos casos de asesinatos políticos, nunca están cuando se les necesita, el llamado Mando Único sigue sin dar resultados y siguen al pie de la letra el ejemplo del ausente Gobernador.

Diversas agrupaciones y organizaciones civiles han manifestado su condena, por los homicidios de los jóvenes, el PAN Nacional condenó el homicidio de su dirigente estatal y exigió a las autoridades,  dar un puntual seguimiento en las investigaciones, para poder llevar a los perpetradores ante la justicia. Enrique Peña Nieto, cancelo su visita programada en el estado, que se convulsiona por la violencia, argumentando mal tiempo…  (sic) La perspectiva que se tiene para que se llegue a la verdad  y se detenga a los homicidas es muy pobre. El homicidio de los dos estudiantes de Ayotzinapa, en Chilpancingo el 12 de diciembre de 2011, sigue sin dar con los responsables y todos los involucrados directos, se encuentran en completa libertad. ¡Qué Caray!

Emilio Lugo

Twitter: @QueCaray_ELugo

En jaque Guerrero por homicidio de estudiantes

AP: BATALLÓN MILITAR DE CASO TLATLAYA TIENE HISTORIAL

AP: BATALLÓN MILITAR DE CASO TLATLAYA TIENE HISTORIAL
Compartimos informe de la Agencia Associated Press, del delicado caso de abuso militar, donde acredita la participación de nuestro Director Emilio Lugo, en una nueva fase como periodista y colaborador. ¡Enhorabuena!

http://hosted.ap.org/dynamic/stories/A/AMN_GEN_MEXICO_EJERCITO_SPGL-?SITE=AP&SECTION=HOME&TEMPLATE=DEFAULT&CTIME=2014-09-27-13-00-10

Sí, son defendibles los periodistas de Michoacán

Por Rogelio Hernández López

--¿Qué hará esta organización promotora y defensora de los derechos de los periodistas frente al tema de dos colegas que se reunieron con la Tuta?... Desde que Carmen divulgó el video están perdiendo todo: su credibilidad, sus relaciones, su trabajo… Sin fortalezas están expuestos a la denostación pública y tendrán más vulnerabilidad ellos y sus familias que el resto de los periodistas de Michoacán, que de por sí están jodidos….” ¿Son defendibles o no lo son?—

Esas y otras fueron las expresiones que vertimos en una reunión de asociados de la Casa de los Derechos de Periodistas (CDP) el miércoles 24 de septiembre, dos días después de que el noticiero de Carmen Aristegui en MVS difundiera, no sólo el video de la reunión con el presunto jefe del grupo llamado Caballeros Templarios, sino también dos conversaciones que tuvo ella con Eliseo Caballero, corresponsal de Televisa y José Luis Díaz Pérez, dueño y director de la agencia de noticias Esquema, como procedimiento más para confirmar que para equilibrar la revelación que los afectaba.

Desde esa mañana, sobre todo en redes sociales, fue creciendo un domo de comentarios alrededor de esa reunión, la mayoría descalificadores de los dos periodistas michoacanos y uno que otro reprochando la difusión del vídeo. Era la nota del día. Llamó la atención de todo tipo de públicos, Conmovió. Sacudió y creó una atmosfera descalificadora de los dos periodistas

Durante todo ese día este reportero, coordinador de protección de la CDP, fue requerido por colegas de Michoacán y de otras entidades que buscaban lógica a la noticia, que no querían sumarse a la oleada de comentarios negativos contra los dos periodistas pero que tampoco podían aceptar fácilmente el hecho de mirar a dos colegas departiendo, casi amablemente, con Servando Gómez Martínez, (a) “La Tuta”.

Muchos periodistas fuimos puestos frente al dilema de aprobar o descalificar la difusión del video por el clima público que ya los estaba condenando (como corruptos y delincuentes y de paso a sus empresas) sin ningún juicio legal, como suele hacerse en los climas mediáticos. –“Es que ese hecho, así visto nos pega a todos”-- me aseguraba una veterana reportera del sureste mexicano.

Las posiciones entre periodistas se dividieron. Los menos, comenzaron a reprochar públicamente a Carmen Aristegui por la difusión del video. Sobre todo los colegas de Michoacán buscaron fórmulas para la defensa pública de sus colegas, a quienes conocen de muchos años y dicen que no pueden ser acusados como delincuentes. (La mayoría de estas expresiones aquí referidas fueron anexadas al muro de este reportero: www.facebook.com/rogelio.hernandezlopez).

DILEMAS PERMANENTES DE LOS PERIODISTAS

Los periodistas profesionales en general, en todos los medios y plataformas, cuando difundimos noticias tenemos que enfrentarnos a dilemas permanentemente. Muchas decisiones se han convertido en pautas éticas en el mundo:

¿Podemos convertir en noticia todo hecho, conversación, documento, grabación o video?

¿Se tienen fuentes acreditadas y confiables para toda la información que vamos a difundir?

¿Cómo verificamos la veracidad de la información?

¿Cómo contextualizamos para aplicar los criterios de novedad, interés público, trascendencia?

¿Es mayor el beneficio social de informar que afectar a los involucrados?

Esos dilemas y otros seguramente tuvieron Carmen Aristegui y sus reporteros antes de difundir el video. Más en concreto debieron ponderar si su origen no demeritaba la fuerza de la noticia; si el servicio social de informar lograría más beneficios frente a las consecuencias negativas que desataría contra los periodistas señalados y el periodismo en general de Michoacán. Incluso debieron considerar el posible daño al perfil de alta credibilidad que ha logrado el propio noticiero. Estoy seguro que valoraron todo eso.

Creo, que en lo general la difusión del video como noticia y las entrevistas a los señalados fueron un trabajo periodístico profesional para reflejar hechos reales e irrefutables, pero también creo que fue incompleto porque no se ofreció información de contexto suficientemente, ni de los antecedentes de los periodistas señalados que podrían haber indicado que eran víctimas y no cómplices. Esa insuficiencia hizo que la noticia resultara, en cierto modo, infortáculo (como acuñó Mariano Cebrian cuando se juntan información y espectáculo) porque el cariz de la información se encaminó a impactar a los sentidos para crear una percepción, a dramatizar sin explicar (morbo) y también tuvo un sentido inquisitorio (torquemadista) contra los periodistas que desfavoreció sus derechos al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la seguridad de ellos y de sus cercanos, a pesar de que uno de ellos rogó que no se difundiera por su seguridad y de su familia.

SÍ, SON DEFENDIBLES LOS PERIODISTAS MICHOACANOS

Me parece que faltó una mínima aproximación al contexto del periodismo michoacano (incluso con ayuda de buscadores en Internet) que indicara las condiciones tan adversas en que se ejerce en esa entidad. Más aún, en días previos a la nota hubo varios actos de periodistas denunciando esta situación. Por ejemplo, el 10 de septiembre, una cantidad considerable de mujeres y acudieron a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para presentar un extenso documento y a pedir ayuda por la situación que atraviesan. Sus datos:

“…en la última década han sido asesinados cuatro periodistas: Jaime Arturo Olvera Bravo, Gerardo Israel García Pimentel, Miguel Ángel Villagómez Valle y Martín Javier Miranda Avilés”.

Hay cuatro “Desaparecidos: José Antonio García Apac, Mauricio Estrada Zamora, María Esther Aguilar Cansimbe y  Ramón Ángeles Zalpa.

Han sufrido “persecución los periodistas Ángel Méndez Flores del municipio Aquila y Antonio Ramos Tafolla de Nueva Italia”.

“En el Valle de Apatzingán los periodistas locales fueron secuestrados por el crimen organizado, intimidados y obligados a la autocensura.

“La Comisión Estatal de Derechos Humanos registra que actualmente existen siete quejas de periodistas que están siendo investigadas.

“La Fiscalía Especial para Delitos contra la Libertad de Expresión de la Procuraduría General de la República indica que tiene 17 averiguaciones abiertas en Michoacán, sin que ninguna haya arrojado resultados sobre detenciones y sentencias.

“A  ello hay que agregarle decenas de agresiones, golpes y maltrato a reporteros, reporteros gráficos y camarógrafos en las movilizaciones sociales. Además de despojarlos de sus instrumentos de trabajo como cámaras fotográficas, de video, grabadoras, libretas y teléfonos celulares”

En ese ambiente trabajan las y los periodistas de Michoacán, incluidos Eliseo Caballero José Luis Díaz Pérez, quienes ya comenzaron a explicar públicamente en medios michoacanos solidarios por qué llegaron a esa reunión con La Tuta, las presiones que han vivido.

Y sí, por todo esto y más, creo que sí son defendibles la mayoría de periodistas de Michoacán. Y en particular ya veremos qué acusaciones hace la PGR, a los dos señalados en el video, acusaciones que, aquí sí deben probarse para son culpables de algo punible. Y esa, será otra etapa. Miradas de reportero.

-----------------

* Reportero desde 1977. Coordinador del Programa de Protección a Periodistas de la Casa de los Derechos de Periodistas; integrante del Consejo consultivo del Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de gobernación. Consejero Editorial de varios medios de prensa.

Asesinan al Secretario Estatal del PAN en La Quebrada

*La mañana de hoy en el restaurante del hotel “El Mirador” en la tradicional zona turística de La Quebrada, fue asesinado de varios disparo Braulio Zaragoza Maganda, Secretario Estatal del partido Accion Nacional, (PAN).  Los hechos  se registraron cuando el secretario se encontraba en un desayuno, de pronto una persona desconocida se aproximó y le disparó en varias ocasiones, para después darse a la fuga, sin que autoridad alguna lo detuviera. El pánico y la zozobra invadió a los comensales presentes que horrorizados presenciaron el homicidio. Hasta el momento las autoridades del estado no han brindado información oficial.

Redacción.

Asesinan al Secretario Estatal del PAN en La Quebrada

Tlataya: La masacre por la que se investiga a la SEDENA

*De acuerdo con la escueta información de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), durante la madrugada del  30 de junio, un destacamento militar de la zona 22 del Estado de México, fue agredida y repito,”fue agredida”, por un grupo de personas armadas en la comunidad de San Pedro Limón en el Municipio de Tlatlaya y a pesar de haber afirmado que fueron agredidos, solo resulto un militar herido… Pero los militares en su defensa abatieron a 22 personas, entre ellas a una jovencita de 15 años, identificada como Erika Gómez González, estudiante de tercero de secundaria en la Escuela Técnica Industrial número 134, del municipio colindante de Arcelia  en el estado de Guerrero.  Después  de los hechos,  comenzaron  a circular algunas versiones tímidas que insinuaban que no se había registrado un enfrentamiento, más bien fue un “fusilamiento”.

El once de julio la agencia The Associated Press, (AP) en un reportaje, sugiere que los orificios y rastros de manchas hematinas (sangre) en la escena dentro una bodega,  no concuerdan con un enfrentamiento,  entre sicarios y militares, además muchos de los cadáveres no mostraban evidencias de que el enfrentamiento fuera prolongado, que se trato más bien de una sanguinaria ejecución por parte de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La revista Esquire Latinoamérica, después difundió el testimonio de un testigo, que pone nuevamente en Jaque la versión oficial… Julia —su nombre no es el real—, testigo presencial del suceso, entrevistada por Esquire, dice que fueron los soldados quienes dispararon primero y que los presuntos delincuentes respondieron, que sólo uno de los jóvenes murió en el enfrentamiento y que los demás se rindieron. En las horas siguientes, afirma Julia, los soldados interrogaron a los 21 supervivientes y luego los mataron.

Con este nuevo antecedente organizaciones internacionales, como Human Rights Watch (HRW) y Admitía internacional, (AI) afirmaron que de ser cierto estos hechos que violan los Derechos Humanos, “sería una de las más graves masacres ocurridas en México“. Ante estas declaraciones la administración de Barack Obama se sintió obligada a intervenir y por medio del portavoz del Departamento de Estado, Jeff Ratkhe, planteó “Como en todos los casos donde las fuerzas de seguridad hacen uso de la fuerza letal, creemos que es imperativo que exista una revisión creíble de las circunstancias y que las autoridades civiles apropiadas lleven a cabo esas investigaciones”.

El Gobierno Federal, por medio del titular de Gobernación, Miguel Osorio Chong, contestó que la PGR haría lo que tiene que hacer… (sic)  Después el propio Procurador de la República,  Jesús Murillo Karam, dijo que van a llegar a la verdad,  que un equipo de especialistas investiga a los militares desde hace semanas. Con estas declaraciones, se da a entender que el Gobierno de la República no cree la versión de la (SEDENA)…  ¿Qué pensará  el Secretario Salvador Cienfuegos? Al ver que su credibilidad ha sido puesta en duda por la Comunidad Internacional y que se está investigado desde hace semanas a sus muchachos de verde olivo, como presuntos homicidas. ¡Qué Caray!

Emilio Lugo

Twitter: @QueCaray_ELugo

Tlataya: La masacre por la que se investiga a la SEDENA

Evidencian a Corresponsal de Televisa y Director de Esquema en recibir dinero de “La Tuta”

*Noticias MVS primera emisión reveló esta mañana que el corresponsal de Televisa en Michoacán, Eliseo Caballero, y el director de la agencia Esquema, José Luis Díaz Pérez, asesoraban y pedían dinero a Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, líder de los Caballeros Templarios.

*Este es un claro ejemplo de que tienen el valor y les vale…

Nota completa en MVS Noticias:

http://aristeguinoticias.com/2209/mexico/corresponsal-de-televisa-en-michoacan-y-otro-periodista-asesoraban-y-cobraban-con-la-tuta/

Evidencian a Corresponsal de Televisa y Director de Esquema en recibir dinero de “La Tuta”

Los periodistas del ya teníamos los muchas restricciones; Vienen y Más.

Por Rogelio Hernández López *

- ¡Ya comenzo calentarsela ONU Relación Entre Medios industriales de prensa Con el Gobierno y federal, la rispidez Sí extenderá a los legisladores CUANDO SE discuta la Iniciativa presidencial preferente de Ley General Para La Protección de Niñas, Niños y Adolescentes -evaluaba El Reportero LUEGO Varias de ver Notas y Artículos de Opinión Que alertan de Posibles "restricciones" "censura" y previa a la libertad de prensa en México.

--Seguro Que es ESA ley Sí impondrán Nuevas acotaciones ONU nuestra Ejercicio-auguro El Periodista-restricciones Que se sumarana las Decenas Que ya existen en la Constitución, en CÓDIGOS y en al Menos 4 Leyes secundarias- y recuento_ ONU comenzo

- "Restricciones, aire PENALIZACION Como las Que dicta contra el artículo La Libertad de Expresión 6 ° de la Constitución:" en Caso de Que se Ataque a la moral, la vida privada?? O los Derechos de Terceros, provoque algun Delito, o perturbé el Orden Público ... ".

"Como las acotaciones Que impone el artículo 28 constitucional, Que se reproducen y amplían en la nueva ley de Telecomunicaciones parrafo restringir la Propiedad de Medios Electrónicos Y Que los inducen" a brindar los Beneficios de la Cultura, preservando la Pluralidad y la veracidad de la Información, COMO ASI el fomento de los Valores de la Identidad Nacional (sic) ... ".

"Como las restricciones Constitucionales Que también Sí reglamentan en las Leyes Electorales Y Que" prohíbe la transmisión de publicidad o propaganda presentada COMO Información periodística o Noticiosa; (Y Norma) Contenidos y la contratación de los Servicios Para hacer al publico transmisión, incluídas Aquellas relativas a la Responsabilidad de los Concesionarios respecto de la Información transmitida Por Cuenta de Terceros ... ".

- "Como las restricciones heno Que en el artículo 1 bis constitucional Y Si amplían en la Ley General Parr Prevenir la discriminacion; Como las del Código Civil Federal y 19 CÓDIGOS Guardias civiles de los ESTADOS O es 13 Codigos Penales Estatales contra la difamación y la calumnia y Otros Delitos contra el honor, Como las restricciones Que entraron en Los Nuevos CÓDIGOS penal y de Procedimientos Penales de la federación Que también restringen y acotan al periodismo y la prensapara HACER respetar los debidos Procesos y la honorabilidad de Víctimas e inclusó Presuntos victimarios; o los Límites Que impone la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental "

- Todo ESO, El Pecado Contar a la hiper restrictiva y Vigente Ley Sobre Delitos de Imprenta, fortuna Por Que ya Muy Pocos invocan Por anacrónica y abusiva contra el Ejercicio del Periodismo-remató El Reportero-Pero, restricciones-se Ahora Vienen Mas sacudió:

La alcaldesa alerta vino de estados unidos.

La agencia AFP Emitio Una nota el 12 de septiembre: "La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) advirtió Este viernes Que la nueva ley Para La Protección de los Niños Que el presidente Enrique Peña Nieto sometió ONU Estudio del Congreso de la Unión Envio de restringir la Libertad de Expresión.

"EXISTE Preocupación Sobre las ambigüedades de los de los muchas del Proyecto, a Través del Cual el Estado En Si toma la Licencia parrafo entrometerse en los Contenidos de Los Medios, generándose des marco propició Parr la censura previa", señaló el Encargado de libertad de Expresión de la SIP, Claudio Paolillo El Uruguayo, en Comunicado de la ONU.

"Los Medios Quedarán al arbitrio de la discrecionalidad de Las Autoridades, Que podran sancionar y Castigar al Medio y al periodista Por ofrecer violentos Noticias sobre Hechos, narcotráfico, Trata de Personas, Violencia Doméstica", si determinan Que de de han afectado a los Niños, DIJO Paolillo ", sostuvo el Texto de la agencia de noticias.

Multas millonarias y censura previa, advierten desde Sonora

Texto Otro, FUE del diario México Moderno de Sonora: la Iniciativa "presentada Por El Ejecutivo, abre de par en par la puerta Parr la censura y la autocensura de los Medios de Comunicación" y CITA las Opiniónes de Varios Especialistas: Juan Martín Pérez, director de la Red por los Derechos por la Infancia en México (REDIM), Edgar Cortez, Miembro del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia y Leopoldo Maldonado, abogado de la Organización ARTICULO XIX.

"En el articulo 87, En Si Establece Que" se considerará Violación a la Intimidad de Niñas, Niños o Adolescentes, Cualquier del del Manejo directo de hacer imagen, nombre, Datos personales o referencias Que permitan hacer identificacion en la vereda Los Medios de Comunicación Que cuenten estafa concesión parrafo Prestar el Servicio de Radiodifusión, la ASI COMO Medios Impresos, El Pecado Que obre AUTORIZACION Por Escrito de Quienes ejerzan la patria potestad, tutela o guarda y custodia, o Que Aun existiendo consentimiento DICHO, Pueda Implicar menoscabo de hacer honra o reputación ", CITA el Texto Periodístico.

"En Caso de Que se publique Una historia Pecado la AUTORIZACION Escrita Correspondiente, la ley impone Multas de hasta 140 mil Días de Salario Mínimo Vigente en el Distrito Federal, Es Decir, HASTA 9 Millones 420 mil pesos; Más de 20 mil Días de Salario -UN Millón 345 mil pesos- Por Cada Día Que La Información Continuar disponible en Medios Electrónicos.

El artículo 137 indica Que al editor o Empleado de Medio de Comunicación Que cometa Violaciones ONU ESTAS disposiciones Sí le impondrá Una pena de dos des Cuatro Años de Prisión y de 15 mil (Más de Un Millon de pesos) a Mil Días 40 (MAS de 2.6 Millones de Pesos) DE Salario Mínimo de Multa. El doble de pena sueros parrafo el directivo del Medio o parrafo Quien autorice la publicación. ADEMAS Otros peligros estan en la ambiguedad ... "ANADE el Escrito.

Se necesitan Derechos.

--Una Mi Juicio Sí se Pasarón Con Las Nuevas restricciones-razonó El Reportero. - Lo alarmante del tema de de es Que aunque los Críticos lograsen Que Senadores y diputados le quiten filo ONU Tantas Nuevas restricciones de la ESA Iniciativa preferente, de Todos Modos Quedarán algunas Que se sumarana Una las Decenas de acotamientos Legales Que ya TENEMOS-concluyó El Reportero .

--Hayy Habra Más restricciones Que Derechos, Mas Amenazas y agravios Que protección. En el Fondo ya Sí Necesita una Ley General Que reconozca al periodismo de COMO Actividad del Interés DE DE Público Y Que, Por lo Tanto, Dębe Tener Derechos y Obligaciones no en solitario -. Mirada de Reportero.

--------------

* From Reportero 1977 Coordinador del Programa de las Naciones Unidas deProtección Periodistas de la Casa de los Derechos de Periodistas; integrantedel Consejo Consultivo del de de Mecanismo de Protección a Personas defensoras de losDerechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación. ConsejeroEditorial de Varios Medios de prensa.

La tormenta "Polo" con probabilidades de ser huracán

*La tormenta tropical Polo continua intensificandose y mantiene altas probabilidades de convertirse en huracán durante esta noche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El fenómeno meteorologico se ubicaba a 255 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, con vientos de 110 kilómetros por hora y un desplazamiento paralelo a las costas de Guerrero y Michoacán. Su amplia nubosidad dejara lluvias intensas en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, y lluvias de moderadas a fuertes en Oaxaca, Puebla. Hidalgo, Estado de México, Morelos, Querétaro, Guanajuato, Tlaxcala y el Distrito Federal.
Se recomienda a la población estar atenta al desarrollo del huracán y si considera que se encuentra dentro de un área de riesgo, mejor trasladese junto con su familia al refugio más próximo, no espere a que se intensifiquen los vientos y la lluvia, esto resulta peligroso, no arriesgue su vida y la de los suyos por una mala decisión... Las brigadas de Protección Civil están brindando información y realizando trasladando a lugares seguros.
Redacción

La tormenta "Polo" con probabilidades de ser huracán

Dos policías ministeriales federales son secuestrados y asesinados

Guerrero, Durante la madrugada de este viernes, fueron encontrados dentro de una camioneta, los cuerpos sin vida de dos Policías Federales Ministeriales, que de acuerdo a los primeros reportes fueron secuestrados el pasado miércoles por un grupo armado, cuando circulaban sobre la carretera Chilpancingo-Tlapa. El hallazgo se realizó en el municipio de Eduardo Neri, en el kilómetro 188 de la carretera federal México-Acapulco, en el tramo Chilpancingo-Mezcala, en las inmediaciones de la comunidad de Venta Vieja, donde fue hallada una camioneta Silverado con logotipos de la PGR. Dentro de la unidad fueron encontrados los dos agentes envueltos en una cobija y esposados de las manos,  que fueron asesinados de varios disparos de arma de fuego, de calibre 9 milímetros de acuerdo con los casquillos encontrados en la escena. Las autoridades realizaron las diligencias de ley y trasladaron los cuerpos al Semefo de Chilpancingo, hasta el momento se desconoce el motivo del doble homicidio de los Agentes Federales.

Redacción.

Dos policías ministeriales federales son secuestrados y asesinados

Dos policías ministeriales federales son secuestrados y asesinados

Guerrero, Durante la madrugada de este viernes, fueron encontrados dentro de una camioneta, los cuerpos sin vida de dos Policías Federales Ministeriales, que de acuerdo a los primeros reportes fueron secuestrados el pasado miércoles por un grupo armado, cuando circulaban sobre la carretera Chilpancingo-Tlapa. El hallazgo se realizó en el municipio de Eduardo Neri, en el kilómetro 188 de la carretera federal México-Acapulco, en el tramo Chilpancingo-Mezcala, en las inmediaciones de la comunidad de Venta Vieja, donde fue hallada una camioneta Silverado con logotipos de la PGR. Dentro de la unidad fueron encontrados los dos agentes envueltos en una cobija y esposados de las manos,  que fueron asesinados de varios disparos de arma de fuego, de calibre 9 milímetros de acuerdo con los casquillos encontrados en la escena. Las autoridades realizaron las diligencias de ley y trasladaron los cuerpos al Semefo de Chilpancingo, hasta el momento se desconoce el motivo del doble homicidio de los Agentes Federales.

Redacción.

Dos policías ministeriales federales son secuestrados y asesinados