Falta de Salvavidas en playas de Acapulco queda evidente en video

Falta de Salvavidas en playas de Acapulco queda evidente en video

*El pasado día 5 de julio un grupo de turistas que se encontraban en la playa del Morro vivieron momentos de angustia, cuando el intenso oleaje atrapó a dos turistas y los arrastro mar adentro. Durante varios minutos fueron testigos de cómo los turistas atrapados lucharon por su vida contra el intenso oleaje… Otros turistas atónitos, pedían a gritos que fueran rescatados, pero durante el tiempo que duro la agonia de los turistas, no se presentó ninguna persona o autoridad de salvamento y rescate, el final del video es desconcertante. "Atención Autoridades"

Fuente: Youtube, Berenice Espino.

Redacción

https://www.youtube.com/watch?v=PY7nhAqW2g4

Confirman autoridades que restos hallados en La Unión son del extranjero Harry Devert.

*Harry Devert, un turista con nacionalidad estadounidense y francesa. Que inicio en diciembre de 2013, un viaje en motocicleta desde los Estados Unidos con rumbo a Brasil para estar en el Mundial. Fue identificado plenamente por las autoridades del gobierno del estado. Harry Devert que realizaba su travesía en su motocicleta Kawasaki de color verde con placas NY67SD67, que desapareció y se supo de él por última el pasado 25 de enero, cuando sostuvo una conversación con su novia Sarah por WhatsApp en la cual le explicó que había sido escoltado por militares durante su recorrido por Michoacán. “Mensaje emitido desde el municipio de Zitácuaro”. La Embajada de Estados Unidos y el Cónsul honorario de Francia, Alonso Gómez Sanz, exigieron agilizar la búsqueda y que se ampliaran las investigaciones al estado de Guerrero y el Estado de México. Después el pasado 12 de julio las autoridades fueron alertadas del hallazgo de restos humanos y una motocicleta abandonada en la comunidad de  Majahua del municipio de la Unión, en los límites con Michoacán. En donde fueron encontradas sobre un camino de terracería tres bolsas de plástico negras con los restos humanos de un cuerpo desmembrado, dejadas junto a una motocicleta que se encontraba deteriorada. Confirmándose así que el extranjero, fue privado de su libertad al ingresar al estado de Guerrero, para después sufrir de tortura y terminar siendo asesinado.

Redacción.

Confirman autoridades que restos hallados en La Unión son del extranjero Harry Devert.

Misil derriba avión de pasajeros en zona de conflicto en Ucrania

Misil derriba avión de pasajeros en zona de conflicto en Ucrania

*De acuerdo con reportes de agencias, un avión Boeing-777 de la compañía Malasya Airlines, fue derribado por un misil, provocando la muerte de 295 pasajeros y 10 personas de tripulación, en donde se reporta que viajaban 80 niños. Este hecho disparó los protocolos de las diversas compañías aeronáuticas que inmediatamente suspendieron los vuelos y evitaron volar sobre el espacio aéreo de Ucrania. Incluso se señala que el objetivo principal de este ataque, era el avión presidencial del Presidente Putin que cuenta con las mismas características que el avión derribado y que había pasado minutos antes sobre el mismo punto pero a una altura mayor. Incluso el presidente Barack Obama se comunicó con su homólogo para tratar el tema. A continuación compartimos un video en donde se puede observar claramente como después de haberse estrellado el avión, continúan cayendo restos del cielo en una clara evidencia de que el avión fue derribado.

Agencias.

Comunicadora fue violada por militar abordo de un autobús de ADO

A la sociedad Oaxaqueña
A las autoridades del Estado de Oaxaca
A la empresa ADO (Autobuses de Oriente)
A las comunicadoras y comunicadores comunitarios

COMUNICADORA Y DEFENSORA DEDERECHOS HUMANOS FUE AGREDIDA SEXUALMENTE POR MILITAR EN OAXACA.

El pasado 4 de Julio, una compañera nuestra, comunicadora y defensora de los derechos humanos, en especial de mujeres y de los pueblos originarios de Oaxaca, fue agredida sexualmente por un hombre en estado de ebriedad, mientras viajaba de la ciudad de Matías Romero a la ciudad de Oaxaca en un autobús de la empresa ADO. Ante la agresión, su reacción inmediata fue pedir ayuda al chofer del autobús sin encontrar respuesta, luego el autobús fue parado en el reten militar de Santa María Totolapan y la compañera bajo a hacer la denuncia, sin embargo, no encontró ayuda por parte de los militares, justificando estos que el agresor es un militar de rango por lo cual no pueden proceder. Al llegar a la Ciudad de Oaxaca, hizo la denuncia en las oficinas de la empresa ADO y posteriormente en el ministerio público. Ha pasado una semana y no hay ninguna respuesta por parte de estas autoridades, debido al ineficaz y lento sistema de justicia y la burocracia existente, de la misma forma que la empresa ADO no ha proporcionado la identidad del agresor.

La negligencia de las autoridades antes mencionadas como el encubrimiento al agresor por parte de la empresa ADO las hacen cómplices de este delito.

Como comunicadoras y defensoras de derechos humanos, sabemos que este tipo de hechos no son aislados, ocurre a diario a muchas mujeres; sin embrago, la ineficiencia que caracteriza a las autoridades hace que muchas no denunciemos estos actos de violencia para no vernos expuestas a mas humillaciones y maltratos.

Invitamos a todas las comunicadoras y comunicadores del estado de Oaxaca a denunciar este caso de manera pública y documentada a través de los medios de comunicación en los que participamos, para lo cual anexamos enlaces* con información detallada y actualizada; denunciar este tipo de agresiones es una forma de solidarizarnos con todas las mujeres que tenemos que vivir la violencia cotidiana presente en Oaxaca y en particular el caso de nuestra compañera agredida por un miembro del Ejército Mexicano, el cual se supone nos debe proporcionar seguridad.

Las mujeres que integramos la Plataforma de Mujeres Radialistas de Oaxaca consideramos que se trata de un hecho de gravedad porque demuestra la inseguridad y violencia en la que vivimos las mujeres y se pondera por tratarse de una agresión cometida por un militar.

A través de este comunicado exigimos a las autoridades estatales impartir justicia y brindar las condiciones legales para la protección de las mujeres en el estado de Oaxaca. También exigimos a la empresa ADO que se haga responsable de la inoperancia de su personal y de brindar condiciones de seguridad para las mujeres que viajamos en los autobuses de esta empresa.

Nos solidarizamos con nuestra compañera y con todas las mujeres que vivimos agresiones y violencia en el estado de Oaxaca.

Basta de violencia machista hacia las mujeres, niñas y niños!
Por una alerta de género en Oaxaca!

Fuente: Plataforma de Mujeres Radialistas de Oaxaca.

Comunicadora fue violada por militar abordo de un autobús de ADO

Chilapa: Violencia en la Atenas del Sur

Una serie de enfrentamientos en plena cabecera municipal del Municipio de Chilapa de Álvarez (La Atenas del Sur) entre grupos antagónicos del crimen organizado que disputan el control de la zona, dejó un saldo de catorce muertes fatales, entre las víctimas se reportó la de dos personas civiles que quedaron en medio del fuego cruzado y la de un policía del estado. Los enfrentamientos se registraron por la noche los días 8, 9 y 10 de julio, situación que obligo a que se militarizara y se desplegara un fuerte dispositivo de seguridad en toda la ciudad, observándose sus calles semidesiertas por varios días.

Incluso su tradicional mercado artesanal de los domingos, lucio poca asistencia de los artesanos y comerciantes, pocos fueron los que se instalaron para exponer su mercancía y la presencia del turismo se vio disminuida considerablemente, debido a que muchos transportistas que brindan el servicio, suspendieron sus recorridos por la inseguridad que representaba el transitar por las carreteras y veredas que llevan a la cabecera municipal, que se encuentra en disputa por el crimen organizado.

La imponente catedral dedicada a la Virgen de la Asunción en pleno centro del municipio, se vio abarrotada por los feligreses que buscaban consuelo ante la incertidumbre, por la inseguridad que llegó a sembrar el terror y el miedo a todos los chilapenses.  La suspensión de clases y el cierre de negocios establecidos fue una de las primeras respuestas ciudadanas, en las redes sociales se compartían recomendaciones para no salir de casa y mantenerse alerta a nuevos acontecimientos de violencia. Desde la intoxicación de más de 600 personas, que comieron tacos contaminados en un evento político en febrero de 2012, Chilapa no había sido mencionada como noticia internacional, ahora es mencionada como otro municipio en conflicto, que se encuentra en disputa por los grupos de la delincuencia organizada, que controlan ya gran parte del estado de Guerrero.

El presidente municipal Francisco Javier García González, preocupado por el impacto negativo a la imagen del municipio y de su gobierno, trato de minimizar los hechos de violencia y llamó a la sociedad a que reactivara sus actividades, argumentando que con apoyo de las autoridades estatales y federales, en breve regresaría la tranquilidad. También se dio tiempo de acusar al semanario Proceso de perjudicar su imagen y negó tener nexos con algún grupo de la delincuencia organizada, que ahora se empeña en luchar por una plaza que representa un bastión en el trasiego y traslado de mariguana en la entrada de la Montaña.

*Compartimos el audio de uno de los enfrentamientos, que fue grabado mientras se escuchan las voces del programa de los Simpson, donde se puede apreciar más de cien detonaciones de armas de fuego, que sembraron de muerte las calle de Chilapa, que por alguna razón que desconocemos… Ninguna persona fue detenida, mientras el ejército y las fuerzas federales solo llegaron a resguardar los cuerpos de las víctimas, toda una rutina cuando acontecen estos hechos de violencia. ¡Que caray!

Emilio Lugo

Twitter: @QueCaray_ELugo

Chilapa: Violencia en la Atenas del Sur

Chilapa: Violencia en la Atenas del Sur

Una serie de enfrentamientos en plena cabecera municipal del Municipio de Chilapa de Álvarez (La Atenas del Sur) entre grupos antagónicos del crimen organizado que disputan el control de la zona, dejó un saldo de catorce muertes fatales, entre las víctimas se reportó la de dos personas civiles que quedaron en medio del fuego cruzado y la de un policía del estado. Los enfrentamientos se registraron por la noche los días 8, 9 y 10 de julio, situación que obligo a que se militarizara y se desplegara un fuerte dispositivo de seguridad en toda la ciudad, observándose sus calles semidesiertas por varios días.

Incluso su tradicional mercado artesanal de los domingos, lucio poca asistencia de los artesanos y comerciantes, pocos fueron los que se instalaron para exponer su mercancía y la presencia del turismo se vio disminuida considerablemente, debido a que muchos transportistas que brindan el servicio, suspendieron sus recorridos por la inseguridad que representaba el transitar por las carreteras y veredas que llevan a la cabecera municipal, que se encuentra en disputa por el crimen organizado.

La imponente catedral dedicada a la Virgen de la Asunción en pleno centro del municipio, se vio abarrotada por los feligreses que buscaban consuelo ante la incertidumbre, por la inseguridad que llegó a sembrar el terror y el miedo a todos los chilapenses.  La suspensión de clases y el cierre de negocios establecidos fue una de las primeras respuestas ciudadanas, en las redes sociales se compartían recomendaciones para no salir de casa y mantenerse alerta a nuevos acontecimientos de violencia. Desde la intoxicación de más de 600 personas, que comieron tacos contaminados en un evento político en febrero de 2012, Chilapa no había sido mencionada como noticia internacional, ahora es mencionada como otro municipio en conflicto, que se encuentra en disputa por los grupos de la delincuencia organizada, que controlan ya gran parte del estado de Guerrero.

El presidente municipal Francisco Javier García González, preocupado por el impacto negativo a la imagen del municipio y de su gobierno, trato de minimizar los hechos de violencia y llamó a la sociedad a que reactivara sus actividades, argumentando que con apoyo de las autoridades estatales y federales, en breve regresaría la tranquilidad. También se dio tiempo de acusar al semanario Proceso de perjudicar su imagen y negó tener nexos con algún grupo de la delincuencia organizada, que ahora se empeña en luchar por una plaza que representa un bastión en el trasiego y traslado de mariguana en la entrada de la Montaña.

*Compartimos el audio de uno de los enfrentamientos, que fue grabado mientras se escuchan las voces del programa de los Simpson, donde se puede apreciar más de cien detonaciones de armas de fuego, que sembraron de muerte las calle de Chilapa, que por alguna razón que desconocemos… Ninguna persona fue detenida, mientras el ejército y las fuerzas federales solo llegaron a resguardar los cuerpos de las víctimas, toda una rutina cuando acontecen estos hechos de violencia. ¡Que caray!

Emilio Lugo

Twitter: @QueCaray_ELugo

Chilapa: Violencia en la Atenas del Sur

Acapulco: Asesinan a hombre en el poblado del…

Acapulco: Asesinan a hombre en el poblado del...

Acapulco: Asesinan a hombre en el poblado del Bejuco
*El día de hoy un hombre fue privado de la vida en la calle de Cabaña en el Poblado del Bejuco, la víctima una persona del sexo masculino de entre 20 a 25 años de edad aproximadamente, no ha sido identificado y se encuentra en calidad de desconocido. En la escena del homicidio se encontraron dos casquillos percutidos de calibre 38 Súper. El lugar fue resguardado por elementos policíacos mientras se realizaron las diligencias de ley.