Elaboran figuras en arena en playa de Acapulco.

Adriana Covarrubias

 

Acapulco, 30/Abril .-Para festejar el Día del Niño, el DIF municipal realizo XLIII Concurso de Esculturas en Arena en playa Tamarindo, donde se elaboraron figuras como sirenas, bob esponja, tortugas y pirámides entre otros.

 

El alcalde, Evodio Velázquez y su esposa la presidenta del DIF municipal, Perla Edith Martínez, junto con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Miguel Ángel Mancera, dieron el silbatazo de inicio al concurso donde participaron niños y jóvenes, entre ellos algunos pequeños con una discapacidad, en las seis categorías y con tema libre.

 

En el evento, también estuvieron los 70 niños del DIF de la Ciudad de México como parte del convenio de Colaboración e Intercambio de Experiencias a favor de los Derechos de las y los habitantes CDMX y Acapulco,

 

El alcalde Evodio Velázquez hizo un reconocimiento especial a todos los reyes del hogar y  señaló que los niños son el motor del desarrollo de cualquier sociedad y en sus manos está el futuro y el presente, “son motor para los que hoy amamos a nuestras familias”.

 

“Hoy festejamos a lo primordial de esta sociedad y recibimos también con mucho gusto a la caravana de niñas y niños de la Ciudad de México para poner en práctica las actividades del primer campamento de hermanamiento”.

 

En su intervención, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México dijo que hoy están conviviendo el DIF de la Ciudad de México y el DIF Acapulco y se hace un trabajo interesante donde niñas y niños de la Ciudad de México vienen a conocer Acapulco por primera vez.

 

Después del acto protocolario, los funcionarios develaron una escultura en honor a la “Constitución de la Ciudad de México” como símbolo de la unión entre la capital del país y Acapulco, mientras que niños, jóvenes y adultos, expresaban su creatividad en la arena teniendo como testigo a la bahía de Santa Lucia.

 

Los puntos a calificar para este concurso fueron la creatividad, limpieza y grado de dificultad, el tema fue libre para la mayoría de las categorías, sin embargo la Máster tuvo como tema principal La Familia.

 

En este evento la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith  hizo la entrega de un reconocimiento a la creadora del concurso, María Cristina Díaz de Gómez Moarro.

 

Con este tipo de eventos se busca rescatar los valores y fomentar la unión familiar brindando espacios a los acapulqueños para que puedan tener una convivencia sana.

IMG_2868 IMG_2869

 

FGE investiga homicidio de comandante de la PIM en Acapulco.

Adriana Covarrubias

 

Acapulco, 30/Abril.-La Fiscalía General del Estado (FGE), investiga el homicidio de dos personas asesinadas a balazos, entre ellos el del comandante de la Policía Investigadora Ministerial en Acapulco, Gilberto Organista Nava.

 

En un comunicado oficial, la Fiscalía Guerrerense dio a conocer que luego de los hechos ocurridos la noche de ayer alrededor de las 20:00 horas en la colonia La Mira, donde el comandante fue asesinado a balazos en el interior de su vehiculo compacto, tipo Cross color rojo y traía el logo tipo de la FGE.

 

Ante los hechos, se inició carpeta de investigación 12030230300162290417 por el delito de Homicidio (arma de fuego) en contra de quien resulte responsable.

 

La Agencia del Ministerio Público de Barrios Históricos inició las diligencias correspondientes, mientras que  los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

 

eaab420a-c1b5-4c32-bb69-5829566080b1 (Copiar) b148b368-a85c-473e-8975-c011ea13d41d (Copiar) 3506d316-9a45-40f6-98dc-b083cee04d9c (Copiar)

PRD aun sin definir apoyo a AMLO.

Adriana Covarrubias

Acapulco, 30/Abril .-La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Alejandra Barrales Magdaleno dijo que debido a que no es un momento electoral, su partido aun no define si apoyará a Andrés Manuel López Obrador para la elección presidencial del 2018.

En entrevista, luego de su gira de trabajo por Acapulco y donde tomó protesta a los nuevos militantes que se adherieron a las filas del PRD, la líder del Sol Azteca aseguró que primero se está trabajando para recuperar la confianza ente la militancia y se está haciendo un llamado a la conformación de un Frente Amplio Ciudadano donde participen todas las fuerzas opositoras para que el partido llegue fuerte.

“No es momento electoral y nosotros no estamos tomando ninguna definición en este momento y lo que nosotros lo que estamos haciendo es invitar a la militancia a trabajar  para recuperar la confianza de la gente y una vez que estos este entraremos en la discusión electoral”, precisó

Insistió que en el PRD se ha dicho que para no desgastarse en falsos debates, es importante impulsar un proyecto de decirle a la gente con claridad, que país se quiere en materia de seguridad, economía y una vez que se tenga definidos estos temas, entonces se entrará a la discusión de quien debe de ser el candidato o candidata a la presidencia de la república en el 2018.

Añadió que su visita a Guerrero, también es un banderazo de salida del partido para tratar de recuperar la justicia, la tranquilidad, la paz para el estado y es parte de una ruta que les permitirá recuperar la confianza de la gente.

Barrales Magdaleno, en otro tema dio a conocer que el pasado viernes sostuvo un encuentro a puerta cerrada con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong donde se le manifestó la preocupación de los problemas de inseguridad que se presentan en Guerrero.

Además demandaron el apoyo para que se esclarezca de inmediato el asesinato del Secretario general del PRD en el estado, Demetrio Saldívar Gómez así como el secuestro del exdiputado local Catalino Duarte Garduño y recuperar de nueva cuenta la paz en Guerrero.

Dijo que se pidió el envío de un comisionado de Seguridad a Guerrero y la vez respondieron que les harán un planteamiento por parte del gobierno federal para poder recuperar la tranquilidad y la paz en Guerrero.

“Le planteamos todos estos escenarios, todas estas alternativas, todo lo que este a nuestro alcance para recuperar esa paz y es tranquilidad, hubo el compromiso de regresar a una reunión próximamente y construir propuestas  para alcanzar este objetivo”.

IMG_2860 IMG_2862

 

Cancelan desfile oficial por el Día del Trabajo.

Adriana Covarrubias 

Acapulco, 30/Abril.- La Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el estado y el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) cancelaron el desfile oficial que se tenían programado por el Día del Trabajo en este municipio turístico.

En entrevista, Roberto Balbuena, Secretario de Organización de la sección 113 de la CTM, dijo que para no arriesgar a los trabajadores por los problemas de inseguridad que se ha registrado decidieron cancelar el desfilé.

Dijo que los líderes sindicales adheridos a la CTM en Guerrero acordaron realizar un desayuno con los trabajadores en las instalaciones del Centro de Convenciones y que encabezará el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores.

Dijo que luego del desayuno, cada líder sindical acudirá a sus oficinas sindicales a festejar el Día del Trabajo con sus agremiados.

“Para no arriesgar a los trabajadores por la seguridad, así como están las cosas cada quien celebrará en sus oficinas después de un desayuno que tendremos con el gobernador (Héctor Astudillo Flores)”, precisó.

El líder estatal de la CTM, Antelmo Alvarado Arroyo informó también en entrevista que se tomó la decisión, igual que se hizo hace un año, no desfilar y por seguridad.

Por otra parte, el gobierno municipal a través de un comunicado oficial informó que las diversas organizaciones de trabajadores en el municipio, así como las secciones del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), adheridas al Ayuntamiento, resolvieron no desfilar este 1 de mayo.

Se explicó  que cada central sindical y representación acordaron que llevarán a cabo diferentes eventos con motivo de esta celebración.

“El desfile conmemorativo al Día del Trabajo es un evento de los trabajadores, en el que la administración municipal únicamente funge como coadyuvante con el propósito de brindar las condiciones y operativos necesarios para su buen desarrollo”, señala el comunicado.

LOGO-AUTORIZADO-ACAPULCO

Arriba el crucero MS Norwegian Pearl.

Adriana Covarrubias 

Acapulco, 30/Abril.- Con más de 3 mil 425 pasajeros y tripulantes llegó al puerto de Acapulco el crucero MS Norwegian Pearl.

La Secretaría de Turismo en el estado, dio a conocer que el crucero 

de Bandera Bahamas arribo procedentes de Puerto Quetzal Guatemala y zarpará a las 18:00 horas hacia el puerto de Cabo San Lucas.

Se informó  que el crucero arribó con  2 mil 344 pasajeros y mil 81 tripulantes.

Por otra parte, la dependencia estatal dio a conocer que los destinos turísticos que conforman el llamado Triángulo del Sol registraron una ocupación hotelera del 94.4 por ciento en general.

Acapulco llegó al 95.3 por ciento y sus zonas como Diamante alcanzo un 92 por ciento, Dorada 97.2 por ciento y náutica 94.6 por ciento.

El binomio turístico de Ixtapa -Zihuatanejo alcanzó un 95.3 por ciento.

La ciudad colonial de Taxco de Alarcón registro un 98 por ciento.

IMG_2841 IMG_2840 IMG_2838

Ejecutan a balazos a taxista en El Coloso

Durante la madrugada fue asesinado a balazos un taxista  en la etapa 34 de la Unidad Habitacional El Coloso.

El occiso fue identificado como Javier “N” de 36 años de edad de oficio taxista.

En el lugar fueron hallados casquillos percutidos de arma de fuego calibre nueve milímetros.

Al lugar arribaron los agentes policiacos de los tres niveles de gobierno para acordonar el área, mientras que el ministerio público dio fe de los hechos y ordeno al SEMEFO el levantamiento del cadáver,

4460beda-b337-4857-bdf7-e6fc0f4773ec (Copiar) dae54ddc-b59d-4016-9f20-dfba736a1995 (Copiar)

RED Noticias 2017-04-30 01:13:15

Dos personas que circulaban en una motocicleta fueron arrollados por un tráiler en la carretera Federal México-Acapulco a la altura de la colonia La Picuda en el poblado de los Órganos de Juan R. Escudero, perdiendo la vida uno de ellos y resultando herido un joven, de acuerdo a los informes ambas personas viajaban en estado de ebriedad y se le metieron a la unidad pesada.

 

Alrededor de las 23:00 horas fue reportado a las autoridades el hecho, arribando elementos de la Policía Estatal Acreditable, quienes al llegar encontraron el cuerpo sin vida de un masculino y otro más lesionado gravemente, junto a ellos una motocicleta de color blanco, marca Honda.

 

De acuerdo a lo informado los ocupantes de la moto viajaban a exceso de velocidad y en estado etílico, por lo que al entrar en una curva frente a la colonia mencionado estos se le intentaron meter al tráiler, por lo que el chofer no pudo detenerse y los embistió.

 

El joven de 18 años de edad fue traslado al Hospital General Donato G Alarcón ubicado en la colonia Ciudad Renacimiento para recibir la atención médica correspondiente, de quien su estado de salud se reportó como grave.

 

El cadáver fue levantado por el personal del Servicio Médico Forense  (Semefo), en calidad de desconocido y trasladado a sus instalaciones donde se le realizó la necropsia de ley.

 

El conductor del tráiler fue puesto a disposición del Ministerio público correspondiente donde se deslindaran responsabilidades.

a7109512-9243-46de-bbfd-ec09a1c9bc56 (Copiar) deefb7aa-8e49-4541-801c-344cd9e229cc (Copiar) + (Copiar) cc1148d7-64af-47ba-8f01-f54dd8fa5b7e (Copiar)

Hieren a balazos a un hombre en Constituyentes

Hombres desconocidos hieren a tiros a una persona del sexo masculino, sobre la Av Ejido y Constituyentes, a un costado de la Farmacia del Ahorro.

Presuntamente un grupo de desconocido a bordo de un auto disparo en contra del sujeto de playera roja, quien quedó tirado y sangrando en el lugar de la agresión.

Acude al lugar una unidad de la Cruz Roja.

8fa84098-af49-4468-a45d-78fa003ac222 (Copiar)

Asesinan a balazos a comandante de la policía ministerial en la colonia La Mira

 

Esta noche en la colonia La Mira de esta ciudad porteña fue asesinado a balazos el comandante de la Policía Investigadora Ministerial Gilberto Organista Nava.
Fuentes policiales señalan que los hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 horas frente al domicilio de la víctima, en el citado asentamiento que se ubica en la parte alta del Centro, en plena mancha urbana.
Además del comandante abatido, otra persona resultó herida, al parecer que lo acompañaba, mismo que en situación crítica fue trasladado por una ambulancia a un hospital.
El hoy occiso quedó frente al volante de un vehículo de la marca Volkswagen tipo Cross Fox de color rojo, placas HBK-84-76, con el logotipo de la Fiscalía General del Estado.
Al parecer ya era esperado por un grupo de sicarios que usaron armas largas para, literalmente, acribillarlo, pues presentaba impactos de bala en casi todo el cuerpo.

1efe8faf-69d9-4758-9c6d-c0005516322b (Copiar) 64b00222-d809-49f6-bbaa-e8cd6ebad98d (Copiar) 3506d316-9a45-40f6-98dc-b083cee04d9c (Copiar) b148b368-a85c-473e-8975-c011ea13d41d (Copiar) eaab420a-c1b5-4c32-bb69-5829566080b1 (Copiar) f103aefd-366f-4d4e-86ea-d4c07b494bf1 (1) (Copiar)

PC en Guerrero alerta sobre oleaje elevado.

Adriana Covarrubias

 

Acapulco, 29/Abril .- La Secretaría de Protección Civil en Guerrero alertó sobre la presencia de oleaje elevado ocasionado por el fenómeno de mar de fondo que se registrará en la zona costera del estado.

 

La dependencia estatal informó a través de un comunicado oficial que este fenómeno ocasionado por un sistema Meteorologo provocará desplazamientos de aguas oceánicas a las costas, ocasionando aumento del nivel del mar, oleaje elevado, marejadas en forma recurrente y reducción del área de playas.

 

Se esperan olas de hasta 1.8 a 2.7 metros de altura, por lo que se recomienda mantener medidas de prevención y vigilancia durante las próximas 96 horas.

 

Dicho fenómeno natural provoca grandes desplazamientos de aguas oceánicas a las costas, ocasionando aumento del nivel del mar, oleaje elevado, marejadas en forma recurrente y reducción del área de playas.

 

De acuerdo con el último reporte de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, a través de la Subdirección de Meteorología, se informó que a partir del medio día se prevé el incremento del oleaje en todo el pacifico sur mexicano, incluyendo el estado de Guerrero.

 

Protección Civil del estado exhortó a la población ribereña y a los visitantes a zonas de playa, a extremar precaución y atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

 

En coordinación con los gobiernos municipales de las regiones de Costa Chica, Costa Grande y Acapulco, se vigila permanentemente el comportamiento del mar, a fin de activar los protocolos correspondientes para salvaguardar la integridad de los habitantes y visitantes de la zona.

 

Asimismo se advierte que las condiciones son poco favorables para navegación menor y para la realización de actividades acuáticas.

 

También se recomienda respetar las indicaciones del personal salvavidas, no introducirse al mar y evitar caminar en la franja de arena.

 

A los prestadores de servicios se les pide colocar banderolas rojas, en zona de playas y prohibir meterse al mar a bañistas, así como retirar mobiliario y establecimientos semifijos de la franja de playas.

 

Y reportar cualquier incidente al número de emergencias 911, disponible las 24 horas del día.

24f5201a-bc08-430a-a0ea-cd90e397a9ef 6f739eba-8064-4ece-91e5-e3d2be3bdfd9