4 muertos y varios lesionados deja como saldo ataque armado en la colonia Garita

RED Noticias, 17 de Diciembre del 2014 Acapulco, Guerrero

  • Alrededor de las 21:30 horas fue reportado a las autoridades mediante el número de emergencia 066 fuertes detonaciones de arma de fuego sobre la calle pacifico de la colonia Garita.

Al arribar al lugar los agentes policiacos hallaron los cuerpos de 2 personas asesinadas a balazos identificados como Martín Campos Villegas de 26 años y Yeni Melani de 28 años.

En el lugar resultaron lesionadas  9 personas de las cuales, dos más perdieron la vida debido a la gravedad de las heridas entre ella  una menor de 7 años de edad.

Con esto suman 12 muertes violentas en el puerto de Acapulco el día de hoy  lo que deja ver muchas dudas de la eficacia  de la Gendarmería.

www.RED-Noticias.com

























 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Respalda Grupo ACA gestión de Rogelio Ortega al frente del estado

RED Noticias, 17 de Diciembre del 2014 Acapulco, Guerrero

  • Al acudir como invitado a la sesión de esta asociación civil, el gobernador enfatizó que trabaja cada día con vocación de servicio, para contribuir a forjar un Guerrero con un futuro digno y en mejores condiciones

  “Como taxqueño, como reconocedor de la historia del propio estado, sea usted un tlacololero y muela a porrazos a ese tigre para que caiga con la espalda plana”. Fue el llamado, que a manera de fábula y ante las condiciones actuales de Guerrero, hizo la empresaria Aleida Alarcón al gobernador Rogelio Ortega Martínez, quien asistió como invitado a la sesión de la Asociación Civil Acapulco, conocida como Grupo ACA.

En un encuentro cordial con los integrantes de este organismo plural, conformado en su mayoría por empresarios y profesionistas de esta ciudad, el Ejecutivo estatal habló de la difícil situación que enfrenta la entidad por los movimientos y protestas sociales, así como de los retos y metas del gobierno ciudadano que encabeza.

Por ello, Ortega Martínez recalcó que a pesar de los problemas actuales, trabaja día a día con vocación de servicio, para contribuir a forjar un estado con un futuro digno y en mejores condiciones.

“Cuando me preguntan, ¿y por qué te tocó a ti sacarte la rifa del tigre sin comprar boleto? Les digo, porque se equivocaron, cuando mandaron a alguien a buscar un gobernador sustituto, escuchó mal, cuando preguntó: ¿Y a quién busco? Entonces le dijeron: busca a una persona decente y él escuchó docente. Y por eso fue a la Universidad y ahí se encontraron al secretario general, y le dijeron: te sacaste la rifa”, expresó el mandatario en forma coloquial.

En su intervención, Ortega Martínez destacó la participación y coordinación que ha tenido con el gobierno federal para sacar adelante los temas prioritarios y generar soluciones a favor de la sociedad.

Al mismo tiempo, hizo un reconocimiento a la sociedad civil organizada y dijo que la postulación de candidaturas ciudadanas es una alternativa para dar un giro a la situación que se vive en Guerrero, por lo que resaltó el origen de la administración que dirige, que es abierta y cercana a la población.

“Soy gobernador y soy gente de aquí. Cuando me preguntan, ¿cómo quieres que pase a la historia tu gubernatura?, les digo, pues como Rogelio Ortega: humilde y de pie, de calle y quizá el constructor de la armonía y la paz necesaria”, enfatizó.

En su encuentro con los empresarios y líderes de opinión, Ortega Martínez hizo una descripción de los problemas financieros, administrativos y de coordinación que dejaron las pasadas administraciones, que ha tenido que enfrentar y resolver durante los primeros dos meses, como es la delincuencia, la violencia y el narcomenudeo, que tanto ha afectado a los guerrerenses y ha generado situaciones negativas.

“Me he dado cuenta de las fragilidades del Estado mexicano. Desde hace más de 10 años la delincuencia organizada se empoderó en México, penetró el tejido social. Antes Acapulco, Guerrero y México, eran lugares de trasiego de cocaína, de almacenamiento de droga. Pero luego se convirtieron en lugares de distribución de droga en la calle, en los establecimientos públicos y se abrieron gran cantidad de narcotienditas. Nos han metido drogas en las primarias, en las secundarias y en todos los sectores sociales. Pero donde está el drama mayor es en las colonias populares”, precisó.

También hizo un análisis de la crisis que se vive en materia de educación, la falta de oportunidades para los jóvenes, de apertura para el ingreso al nivel superior, la entrega de plazas sin techo financiero y demás problemas que provocaron que Guerrero se ubique en los últimos lugares de desarrollo.

Por ello mencionó que se requiere trabajar para poder dar a los estudiantes opciones que les permitan obtener una mejor preparación y propuso la creación del nivel posgrado para la Normal Rural de Ayotzinapa, Raúl Isidro Burgos.

Al concluir su exposición, el gobernador reiteró que su gobierno está abierto al diálogo y a la participación de todas las expresiones, los frentes partidistas, grupos sociales, incluidos los grupos antisistémicos, por lo que dijo que el trabajo siempre estará encaminado a abonar a la armonía y a la paz democrática.

Como parte de la dinámica de la sesión, Ortega Martínez escuchó atentamente y contestó los cuestionamientos, propuestas, quejas y recomendaciones que le hicieron los integrantes del Grupo ACA.

Enseguida, el empresario y tesorero de la agrupación, Rubén Huerta, invitó al gobernador a rendir protesta como socio permanente, propuesta que secundó el pleno por unanimidad, por lo que el presidente del Grupo ACA, José Luis Sánchez Ortiz encabezó el breve acto simbólico.

www.RED-Noticias.com
























 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Atiende Ortega Martínez a comunidad educativa de la UILCCA en Atliaca

RED Noticias, 17 de Diciembre del 2014 Acapulco, Guerrero

  • Usted ha hecho la diferencia, ha escuchado al pueblo indígena para atender sus necesidades, en especial la educativa“, dijeron promotores de la Universidad Intercultural Caribeña de Ciencias y Artes (UILCCA), que solicitan la validez oficial de la SEP para esta institución.

Habitantes de la comunidad náhuatl de Atliaca, perteneciente a Tixtla, recibieron con algarabía  y su tradicional música de viento al gobernador Rogelio Ortega Martínez, que llegó a este pueblo para sostener un encuentro abierto y de diálogo franco con los lugareños y con la comunidad educativa de la UILCCA.

A invitación de los habitantes y promotores de la UILCCA, el mandatario estatal recorrió la avenida que atraviesa a Atliaca y que conduce a la carretera que los comunica con el vecino municipio de Mártir de Cuilapan.

Las risas enmarcaron la caminata  por la carretera hasta llegar a la brecha que conduce al cerro donde están ubicadas ocho aulas hechas a base de madera, bajareque, carrizo y lámina.

Piedras, monte, árboles espinosos y bajo un sol incesante, habitantes de Atliaca acompañaron al Ejecutivo estatal, quien es el primero en visitar estas instalaciones.

Ya arriba, donde se encuentran las 100 hectáreas que fueron donadas a la institución por parte de los ejidatarios, Ortega Martínez recibió una explicación de las condiciones en que se encuentran recibiendo clases los 200 estudiantes que se inscribieron en las cinco carreras que oferta actualmente la institución, como medicina alternativa, arquitectura de paisaje y derechos humanos, entre otras.

“Estamos contentos que sea un gobernador diferente, que está demostrando que le preocupa la educación del pueblo indígena”, aseveró Rosalba Quevedo Ramírez, coordinadora del Consejo Comunitario de la UILCCA, quien  pidió el apoyo para que se haga justicia por estos años de lucha y concretar el proyecto educativo.

“Hoy usted nos ha escuchado, hizo la diferencia, escuchó al pueblo indígena y estamos contentos que sea un gobernador que gobierna de manera diferente”, dijo al concluir su intervención.

En tanto, el coordinador de la UILCCA, Austreberto Basilio Goytia, aseguró que este proyecto de Universidad nace desde el seno de los pueblos originarios, por lo que obedece a sus necesidades.

Por ello, insistió en que como un acto de justicia a los pueblos indígenas es necesario darle la validez oficial a este proyecto educativo.

“La educación es una gran apuesta para la reconstrucción del tejido social”, aseveró en su mensaje el gobernador Rogelio Ortega Martínez, quien dijo que su gobierno trabajará con humildad y con atención a la gente

Durante el evento se entregaron documentos que dan cuenta de los avances que se tienen para que concluya el proceso que dé la validez oficial.

Además se entregaron equipo de cómputo y despensas .

Ortega Martínez estuvo acompañado por su esposa, Rosa Icela Ojeda Rivera; el presidente de Bienes Comunales de Atliaca, Victorino Iglesias Alarcón; el presidente interino de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno y el subsecretario de Educación Media Superior y Superior,  Arturo Salgado Urióstegui.

www.RED-Noticias.com






















 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En guerrero, detuvo policía federal a integrantes de grupo delincuencial vinculado con secuestro, extorsión y venta de droga

RED Noticias, 17 de Diciembre del 2014 Acapulco, Guerrero

  •  En el marco del operativo Acapulco, cuyo objetivo es garantizar la seguridad de pobladores y visitantes, elementos de la Policía Federal detuvieron a dos integrantes de un grupo delincuencial presumiblemente vinculado con secuestros, extorsiones y venta de droga. Se les capturó sin efectuar disparos, a bordo de un vehículo con reporte de robo y provistos de dos armas largas, ocho cargadores y 219 cartuchos útiles, así como medio millar de envoltorios de alcaloide y un paquete de poco más de kilo y medio de mariguana.

La detención de quienes se identificaron como Irving Josué Gutiérrez Sandoval, de 26 años, y Edén Pinzón López, de 28,  fue realizada por elementos de la División de Gendarmería, como resultado de labores de inspección, vigilancia y  prevención y combate al delito en la colonia La Poza.

 

Gutiérrez Sandoval presuntamente administraba recursos económicos obtenidos ilícitamente por un grupo delictivo, producto de la venta de droga, extorsiones y secuestros. Existen elementos que indican que coordinaba un grupo de informantes que espiaba a víctimas potenciales y adversarios. Pinzón López estaba presumiblemente encargado de su seguridad personal.

 

Tanto detenidos como armas, cargadores, cartuchos y droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

 

Con estas acciones, la Policía Federal refrenda su compromiso de reforzar el Estado de derecho y actúa  para vigilar que se respete el marco legal y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

www.RED-Noticias.com





















 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pactan mesa de diálogo comunidades de Guerrero con militares

RED Noticias, 17 de Diciembre del 2014 Acapulco, Guerrero

  • Más de seis horas bloquean carretera Ayutla-Cruz Grande para pedir el retiro del Ejército en Ayutla de los Libres. Autoridades castrenses les piden dirigir su demanda al gobierno estatal.

Tras mantener cerrada la carretera por espacio de seis horas, autoridades de 70 comunidades mixtecas y tlapanecas, de Ayutla de los Libres, liberaron la vialidad y acordaron con el comandante de la 27 Zona Militar, establecer una mesa de diálogo en Acapulco.

En punto de las 18:45 horas comisarios municipales y ejidales, así como los representantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), cetegistas, padres de familia y el comandante de la 27 Zona Militar, el general Mario Lucio González Blanco, acordaron que se levantara el bloqueo y reunirse en Acapulco.

Los manifestantes exigen el retiro de los retenes de las comunidades y de las carreteras, además de la salida de un cuartel del Ejército mexicano, ubicado a la vera de la carretera interestatal.

Eran alrededor de tres mil integrantes del Movimiento Popular Guerrerense MPG, los que marcharon por la carretera interestatal Cruz Grande- Ayutla con el objetivo de pedir el desalojo de las fuerzas castrenses.

De las 70 autoridades comunitarias de las 108 que integran el municipio de Ayutla de los Libres, a través de un escrito pidieron la salida del Ejército mexicano que se encuentra destacamentado en Ayutla.

De acuerdo a la información proporcionada por integrantes del MPG buscan el diálogo y que  de forma pacífica se dé la salida de los militares aseguran que nada tienen que hacer cuando el municipio de Ayutla ya es seguro.

Fue desde las 13:25 horas que manifestantes cerraron la vía para marchar a lo largo de dos kilómetros hasta llegar casi al cuartel militar, donde decenas de solados los esperaban sobre la carretera.

Ahí llagaron encabezados por Luis Salgado Leyva y el abogado del Centro de Derechos Humanos de Tlachinollan, Vidulfo Rosales Sierra y autoridades de comunidades indígenas quienes buscaron entregar un documento para exigir la salida de los militares del cuartel de la zona.

Incluso, durante los diálogos que sostuvieron los manifestantes con mandos de la milicia, se consultó a los ciudadanos que se tenían dos opciones, una entregar el escrito que iba firmado por los 70 comisarios municipales, ejidales y delegados de las comunidades del municipio.

Ahí todas las autoridades presentes levantaron la mano para determinar que se entregara el escrito y habrían de esperar una respuesta de las autoridades castrenses y se podría esperar el tiempo necesario.

Más tarde llegó el comandante de la 27 Zona Militar y nuevamente los representantes de las comunidades le dijeron que les daban media hora para que devolviera una respuesta favorable lo que molestó al jefe de las fuerzas castrenses.

Para ello, ya un helicóptero había realizado sobre vuelos en la zona lo que incomodó a los integrantes de las organizaciones sociales, comisarios y habitantes que empezaron a gritar que se fuera.

En ambos lados del municipio decenas de autos, camionetas, camiones de carga y hasta del gobierno federal esperaban se resolviera el bloqueo para poder continuar con su destino.

En la parte que conecta al municipio de Tecoanapa, estaban varados 15 vehículos militares y cinco más de la Policía Federal.

Por radio se les escuchaba decir a los integrantes de las organizaciones que impidieran que bajara el helicóptero de la Marina Armada de México en la Unidad Deportiva de Ayutla.

“Es cierto que el Ejército y sus elementos pueden apoyar en las labores de seguridad pública, pero debe ser solicitada por las autoridades y en Ayutla no lo han solicitado, así lo dijeran las autoridades civiles.

“Además los retenes en las carreteras son ilegales, y se ha demostrado que no sirven para nada, por eso tenemos nuestras organizaciones comunitarias, explicó Luis Salgado Leyva, maestro y activista del Movimiento Popular Guerrerenses.

www.RED-Noticias.com

 



















 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ejecutan a dos hombres en La Sabana

RED Noticias, 17 de Diciembre del 2014 Acapulco, Guerrero

  • El día de hoy alrededor de las 16:30 horas fue reportado a las autoridades mediante una llamada anónima al número de emergencias 066 donde indicaban que se encontraban dos personas privadas de la vida en el interior de un automóvil en La Sabana.

Elementos policiacos de diversas corporaciones acudieron al lugar de los hechos donde efectivamente encontraron los cuerpos de dos personas del sexo masculino los cuales habían sido privados de la vida por impactos de arma de fuego.

Los occisos responden a los nombres de Joel Rodríguez Martínez y Oscar Rodríguez Martínez quienes viajaban en un automóvil  FAW color azul placas HFW-9577 del Estado de Guerrero, el cual presentaba impactos de proyectil en el parabrisas.

En el lugar se encontraron 8 casquillos percutidos calibre .9 milímetros.

Al lugar acudió el agente del ministerio público de Renacimiento Balfred Mendoza Cuevas para dar fe de los hechos y ordenar al SEMEFO el traslado de los cuerpos a sus instalaciones para la práctica de la necropsia de ley.

www.RED-Noticias.com

 

IMG-20141217-WA060 (Copiar) IMG-20141217-WA0013-Copiar IMG-20141217-WA062 (Copiar) IMG-20141217-WA0013 (Copiar)

















 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ataque armado a talacheria deja cuatro muertos

RED Noticias, 17 de Diciembre del 2014 Acapulco, Guerrero

  • El día de hoy alrededor de las 10:50 horas fue reportado a las autoridades mediante una llamada anónima la numero de emergencias 066 la cual indicaba que en una talacheria se encontraban tres  personas privadas de la vida y uno más herido en la carretera Federal Cayaco – Puerto Márquez .

Elementos policiacos de distintas corporaciones acudieron al lugar de los hechos donde encontraron en el interior de un taller de talacheria a tres personas del sexo masculino privado s de la vida por impactos de arma de fuego.

Uno más resulto herido y fue trasladado por elementos de la Cruz Roja al hospital más cercano para su atención médica, y quien minutos más tarde perdiera la vida a consecuencia de las heridas que presentaba.

Solo uno de los occisos fue identificado como Víctor Daniel Vinalay Hernández de 23 años de edad, los demás se encuentran en calidad de desconocidos.

Al área fue reguardada para que el agente del ministerio público diera fe de los hechos y ordenara al SEMEFO el traslado de los cuerpos a sus instalaciones para la práctica de la necropsia de ley.

 

www.RED-Noticias.com


IMG-20141217-WA0009 (Copiar) IMG-20141217-WA0010 (Copiar) IMG-20141217-WA0008 (Copiar)
















 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ejecutan a un hombre en Av. Cuauhtémoc

RED Noticias, 17 de Diciembre del 2014 Acapulco, Guerrero

  • Alrededor de las 10:30 horas fue reportado a las autoridades mediante una llamada anónima al número de emergencias 066 una persona privada de la vida en Av. Cuauhtémoc abajo del puente Bicentenario.

Al lugar arribaron elementos policiacos de distintas corporaciones donde pudieron constatar que efectivamente se encontraba el cuerpo de una persona del sexo masculino tirado en el asfalto el cual fue privado de la vida por impactos de arma de fuego.

El occiso se encuentra en calidad de desconocido, vestía bermuda color beige y playera blanca.

El área fue acordonada para que el agente del ministerio público diera fe de los hechos y ordenara al SEMEFO el traslado del cuerpo en calidad de desconocido, para la práctica de la necropsia de ley

www.RED-Noticias.com


10866906_893565140662391_2080167573_n (Copiar) 10867026_893565137329058_289845935_n (Copiar) IMG-20141217-WA0004 (Copiar) IMG-20141217-WA0005 (Copiar) IMG-20141217-WA0007 (Copiar) IMG-20141217-WA0006 (Copiar) 10872218_893565123995726_974143626_n (Copiar)
















 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Segundo hombre asesinado frente a Centro Nocturno

RED Noticias, 17 de Diciembre del 2014 Acapulco, Guerrero

  • El día de hoy alrededor de las 06:00 horas fue reportado a las autoridades mediante una llamada anónima al número de emergencias 066 una persona privada de la vida afuera de un centro nocturno en Vasco Núñez de Balboa, Fraccionamiento Hornos.

Al llegar al lugar de los hechos elementos policiacos encontraron el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino afuera del centro nocturno denominado Chrome Men’s Club.

El occiso presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza, en el lugar fue encontrado un casquillo percutido calibre .9 milímetros.

El área fue acordonada para que el agente del ministerio público diera e de los hechos y ordenara al SEMEFO el traslado del cuerpo en calidad de desconocido a sus instalaciones para la práctica de la necropsia de ley.

www.RED-Noticias.com



















 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Invita Rogelio Ortega a turistas a disfrutar los destinos de Guerrero

RED Noticias, 16  de Diciembre  del 2014 Acapulco, Guerrero

  •  El gobernador Rogelio Ortega Martínez invitó a millones de televidentes a visitar los destinos turísticos de Guerrero, en este periodo vacacional de diciembre, durante la entrevista que le hizo el periodista Javier Alatorre para el noticiero Hechos de TV Azteca.

Con los imponentes acantilados de La Quebrada como escenario, el Ejecutivo estatal promovió los atractivos de este bello estado, ante una audiencia calculada en más de 10 millones de televidentes en la República mexicana, y destacó que los destinos que integran el Triángulo del Sol, que son Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, están listos para brindar a sus visitantes una experiencia inolvidable en estas vacaciones.

A pregunta expresa del conductor, Rogelio Ortega resaltó que los tres órdenes de gobierno trabajan en coordinación para garantizar la libre vía por las autopistas y carreteras, e hizo un llamado a los grupos sociales que pretendan manifestarse, que lo hagan sin afectar los derechos de terceros.

“Si se bloquea la carretera no vamos a tener recursos qué llevar a nuestras casas, porque somos prestadores de servicios y vivimos del turismo”, expresó Ortega Martínez y recordó que los turistas que utilicen la Autopista del Sol tendrán un descuento del 75 por ciento en el peaje, como lo autorizó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Al auditorio de Hechos les dijo que el patrimonio turístico de Guerrero conserva sus principales atributos: “Un clima privilegiado, su gastronomía, sus bellezas naturales y la calidez de su gente, bullanguera y bailadora.

El gobernador también dio a conocer que como valor agregado para los visitantes, se llevarán a cabo conciertos gratuitos en Ixtapa-Zihuatanejo y Acapulco con bandas como Playa Limbo y Zoé, además del espectáculo Air Show en la bahía de Santa Lucía y la gala de pirotecnia el Fin de Año, que la presente administración estatal decidió que se extienda a Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo.

www.RED-Noticias.com