Enfrentamiento entes civiles en Guerrero dejó saldo de un muerto y un herido.

Adriana Covarrubias

Acapulco, 22/Agosto(Notimex).-El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que en la comunidad de Polixtepec, municipio de Leonardo Bravo se registró un enfrentamiento entre civiles que dejó el saldo de una persona muerta y un herido.

Comentó que debido a estos hechos que se registró este martes,   elementos de la Policía Estatal y del Ejército mexicano asumieron el control de la seguridad y resguardan a la población.

El funcionario explicó que pobladores reportaron que aproximadamente a las 9:00 de la mañana se habían escuchado detonaciones de armas de fuego en los cerros aledaños a esa comunidad serrana, por lo que acudieron al lugar elementos de la Policía Rural Estatal dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública.

Añadió que en respuesta a ese reporte, al menos 30 policías estatales rurales llegaron a Polixtepec alrededor de las 13:00 horas y en ese momento fueron atacados a balazos por alrededor de 80 hombres armados que estaban parapetados en los alrededores de Polixtepec.

Se registró un intercambio de disparos que duró aproximadamente unos 20 minutos, sin que hubiera heridos ni muertos.

Añadió que un par de horas después, 8 grupos de elementos de la Policía Estatal llegaron a Polixtepec y elementos del Ejército que tiene una Base de Operaciones Mixtas en la zona llegaron a reforzar a los policías rurales y asumieron el control de la seguridad en ese pueblo serrano, con el respaldo de un helicóptero que sobrevoló la zona para tratar de ubicar a los agresores.

Álvarez Heredia señaló que cuando policías y militares realizaron recorridos en los alrededores de Políxtepec, ubicaron el cuerpo sin vida de un hombre que fue identificado como David “N”, de 45 años, y a un joven de 14 años de edad herido en un hombro, quien fue auxiliado y trasladado para que recibiera atención médica.

Los elementos de las fuerzas de seguridad también ubicaron al menos 10 plantíos de amapola, por lo que el primer enfrentamiento entre civiles podría ser resultado de una disputa por la cosecha de la goma que produce esa flor.

f02b71df-43d0-4556-b314-1f78d8099869 (1) 690c20ad-f996-47ae-b236-a7d95c3c29a6 (1) c686922b-f1a8-434f-aaee-8e1c1ea5ea5f (1)

Asesinan a pareja en Chilapa

Salvador Bello

Una pareja de adultos de la tercea edad fueron asesinados, el hombre degollado y la mujer de una puñalada en el cuello, en una comunidad del municipio de Chilapa de Álvarez denominada El Pinoral.

Segun los reporte policíacos, la madrugada del lunes, mediante una llamada anónima al número de emergencias 911, informaron a las autoridades que una pareja de ancianos fue asesinada en la comunidad de El Pinoral, por lo que elementos de seguridad pública acudieron a confirmarlo.

Al arribar al lugar, las autoridades encontraron el seńor Pascual , de 75 años de edad degollado, mientras que su mujer Freslinda, de 70 años de edad fue descubierta más tarde en el mismo domicilio, ya que durante la madrugada las autoridades no la observaron tirada en el patio.

Acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Servicio Médico Forense (SEMEFO) quienes realizaron las diligencias de ley, levantaron los cuerpos y los trasladaron para realizar las investigaciones que los lleven a encontrar a los culpables del delito.
FB_IMG_1503426700231

Hallan hombre asesinado en Mozimba

ACAPULCO, Gro., 22 de agosto 2017.- Un hombre fue encontrado sin vida en un basurero de la colonia Mozimba del puerto.

Aproximadamente a las 20:00 horas de este martes cuerpos policiacos acudieron a la calle cantiles dónde encontraron el cuerpo de un hombre muerto.

Al lugar llegó personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas de la muerte.

e330ae62-e127-4498-953a-6d30f144bfda (Copiar)

Hieren a joven en la CNOP en Chilpancingo

Salvador Bello

Un joven fue herido en el abdomen con proyectiles de arma de fuego disparados por desconocidos justo a un costado de las canchas de la colonia CNOP sección B. Estos últimos día, con el final de las vacaciones, han aumentado los homicidios y ataques armados en la capital.

Aproximadamente a las 10:00 horas, fue que un comando atacó a balazos a un joven para después darse a la fuga con rumbo desconocido. La víctima quedó tirada sangrando en el lugar de los hechos. Testigos avisaron de lo acontecido a las autoridades mediante una llamada anónima al número de emergencias 911.

Policías y militares llegaron al lugar y confirmaron la información en las calles Alfonso Martínez y David G. Gutiérrez de dicha colonia. Entonces llamaron a una ambulancia y a elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE). Además, acordonaron y resguardaron la escena del crimen, con la finalidad de preservar cualquier evidencia que haya quedado en el lugar.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana en una ambulancia llegaron y le brindaron los primeros auxilios a la víctima, quien dijo tener 20 años de edad y llamarse Luis Enrique. Luego la trasladaron a un hospital para que recibiera atención médica más especializada debido a la gravedad de sus heridas.

En las diligencias de ley realizadas por elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y peritos, encontraron casquillos de arma de fuego calibre 380, los cuales fueron asegurados como indicios para realizar la investigación.
FB_IMG_1503426431036 FB_IMG_1503426443858

Solo 13 escuelas no iniciaron el nuevo ciclo escolar en Guerrero.

Adriana Covarrubias

Acapulco, 22/Agosto.- El gobierno de Guerrero informó que solo 13 escuelas de 12 mil 300 planteles educativos de educación básica y media superior regresaron a clases 2017-2018, cuatro de ellas se ubican en la región de la Tierra Caliente y se buscan los mecanismos para que regresen pronto a las labores escolares.

En entrevista, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores dijo que el resto de las escuelas regresaron a clases con toda normalidad y entre las 13 instituciones educativas que no abrieron sus puertas, cuatro están en San Miguel Totolapan, donde el problema es por cuestiones de seguridad.

Otras instituciones educativas están en Taxco y tres escuelas más en Acapulco, uno de ellos es un colegio de Bachilleres.

“La numeralia nos dio 13 conflictos de 12 mil 300 plateles. Como ustedes observarán es un número mucho muy corto, derivado de toda la gran problemática que ha habido especialmente en los últimos años con el magisterio”, aseguro.

Añadió que mediante reuniones, la Secretaría de Educación en el estado está atendiendo los conflictos de cada una de las escuelas, pues añadió qué hay un gran interés en que las clases estén normalizadas.

Aseguró que cada uno de los problemas y temas que se tengan en materia de educación serán atendidos por su gobierno y en otros se buscará una solución coordinada con instancias federales a fin de encontrar una salida a los problemas de carácter material.

Imagen1

Encabeza Daniel Meza la celebración del Día Nacional del Bombero

Acapulco, Gro., 22 de agosto de 2017.- “La labor de los bomberos, es la que sigue sobresaliendo en la mente de los niños, por lo que de grandes quieren ser como ustedes”, les dijo el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, a los trabajadores de dicho cuerpo de rescate, en la celebración del Día Nacional del Bombero.  

En la explanada de la Estación Central, en representación del alcalde Evodio Velázquez, Daniel Meza Loeza reconoció al personal de bomberos, “esa labor heroica que hacen arriesgando sus vidas para salvar a los demás, es de reconocer, por eso me pidió de manera personal nuestro presidente municipal que viniera a darles este mensaje de felicitación, de agradecimiento y reconocimiento para ustedes que son los héroes anónimos, son quienes precisamente están al frente cuando más los necesitan”.

Asimismo Meza Loeza afirmó que esta administración tiene que seguir trabajando de manera coordinada con la sociedad, para salir adelante de cualquier adversidad.

Por su parte, personal del Cuerpo Heroico de Bomberos, reconoció la labor y el apoyo que ha brindado el presidente municipal Evodio Velázquez, a la corporación. Luis Alberto Zamora Suastegui, expresó “muchas gracias, por cada atención a nuestras peticiones,  por la labor que está haciendo el presidente municipal, por levantar también este departamento, lo que se ha hecho poco a poco con el esfuerzo que conforma esta corporación”.

De la misma forma Alberto Arrellano Salgado dijo “hemos tenido el apoyo, estamos agradecidos por lo que nos ha dado, nos ha volteado a ver, otros presidentes no nos han volteado a ver la verdad, muchas gracias al alcalde”.

Estuvieron presentes el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Sabás de la Rosa Camacho; el director de Protección Civil, Carlos Amezcua Ávalos, el comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos, José Hernández Ramírez, así como también los secretarios generales de las secciones del SUSPEG, Natividad Rodríguez de la 35; Emma Torres de la 56, Adela Hernández de la 24 y Humberto Piza de la 19.

D+¡a del Bombero (1) D+¡a del Bombero (2) D+¡a del Bombero (3) D+¡a del Bombero (4) D+¡a del Bombero (5)

Supervisa Meza los trabajos que se realizan en el puente colapsado de la Unidos por Guerrero

**Se buscará construir un puente peatonal provisional para los vecinos

Acapulco, Gro., 22 de agosto de 2017.- El secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, supervisó los trabajos que se están realizando en el puente vehicular que colapsó en calle Izazaga de la colonia Unidos por Guerrero, informando a los vecinos que se realizará un proyecto para buscar los recursos y construir una nueva estructura.

Acompañado de la regidora Vicky Trani y de la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luz María Meraza Radilla, Meza Loeza verificó los trabajos que se están haciendo en el lugar para demoler el concreto y retirar el escombro, así también informó a los vecinos que se buscará hacer un puente peatonal provisional para que las personas transiten sin ningún riesgo.

Explicó que para evitar afectaciones en las viviendas que se encuentran en  la zona, se retirará todo el escombro y limpiará el canal, evitando taponamientos. Indicó que se presentará lo antes posible un proyecto para la construcción de un nuevo puente vehicular, obra que será realizada con recursos mezclados entre municipio y estado, a través de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria de Guerrero (CICAEG).

Meza Loeza detalló “hoy se está haciendo esta limpieza, el retiro de los escombros que es lo que primero que tenemos que hacer porque la vida de la persona es lo más importante, esa es la instrucción que tenemos del presidente, se va limpiar este puente para posteriormente de manera paralela hacer el proyecto, hacer un proyecto donde nos pueda dar un aproximado de cuanto es el recurso que se pudiera utilizar para esta construcción”.

El secretario general del Ayuntamiento, dijo que el dictamen que realizó Protección Civil del puente vehicular, indica que este colapsó debido a su antigüedad y por la falta de mantenimiento, ya que no contaba con protección  en los muros por lo que con las lluvias se fue desgastando.

Vecinos del lugar agradecieron al gobierno de Acapulco por atender de manera inmediata el colapso del puente, tal es el caso del señor Benito Mancilla, quien en representación de los habitantes dijo “primeramente agradecerle a nuestro ciudadano presidente, el licenciado Jesús Evodio Velázquez y al secretario general Daniel Meza, que hayan hecho acto de presencia, que ya este maquinaria trabajando aquí, primero para demoler el puente y retirar el escombro”.

A la supervisión de trabajos asistió el coordinador general de Protección Civil y Bomberos, Sabás de la Rosa Camacho; el director de Protección Civil, Carlos Amezcua y el residente general de CICAEG, Héctor Sosa.

Meza-puente (1) Meza-puente (2) Meza-puente (3) Meza-puente (4)

El cuerpo de un hombre fue hallado torturado y ejecutado, en el barrio de La Pinzones la tarde de este martes en Acapulco rumbo a Caleta.

El hallazgo fue reportado al número  y de emergencia 911, a las 18:00, dónde acudieron agentes policiacos de distintas corporaciones.

El cuerpo de unos 30 años fue hallado cubierto en una sábana blanca con golpes  en el cuerpo y rostro y tenía un torniquete en el cuello; vestía una playera negra con un short blanco con franjas rojas y tenías azules; vestía playera negra, short blanco con franjas rojas y tenis azules.

El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense para los trámites de ley, tras las diligencias.

3db13000-1809-48b3-80e4-ce4e5770b0fd (Copiar) 6714e73b-1d41-4098-811e-d3343f875b10 (Copiar) eced1b87-18c3-4eed-8c12-5bd789d2ee5d (Copiar)

Reactiva SSP Acapulco pláticas de Prevención del Delito en escuelas

Acapulco, Gro., 22 de agosto de 2017.- De acuerdo a las instrucciones del alcalde, Evodio Velázquez, la Secretaría de Seguridad Pública inicia el ciclo escolar impartiendo pláticas de Prevención del Delito en diferentes escuelas que solicitaron se acerque este beneficio a la población estudiantil.

Esta serie de pláticas y cursos, iniciaron en la Universidad del Colegio Español, donde el Director de la Policía Vial, Rafael Rivas Valdés, impartió la conferencia “Motivación Personal y Prevención de Conductas Delictivas” a alumnos de nivel medio y medio superior en el auditorio del plantel.

Previo a las pláticas que impartió personal de Prevención del Delito, Rivas Valdés y el Coordinador Académico de Secundaria y Bachillerato, Luis Gilberto Clavel García, estuvieron presentes en los Honores a la Bandera.

Durante la conferencia que impartió Rivas Valdés a los alumnos, les habló de vivencia a lo largo de su trayectoria en las dependencias a las que ha pertenecido, así como también la importancia de cumplir sus metas académicas y realizar un proyecto de vida y profesional.

De igual forma, les habló de los valores así como de la importancia de respetar las normas y no caer en los diversos factores de riesgo que pueden influir en mayor o menor medida en la aparición de una conducta delictiva, por lo que los exhortó a ser más participativos en actividades deportivas, culturales, académicas y familiares, además de acercarse a las figuras de autoridad cuando se les presente algún problema ya sea en casa o en la escuela.

El personal de Prevención del Delito de la SSP impartió los temas “Cultura del Buen Trato” y “Ciberseguridad” a los estudiantes, donde además, abrieron una sesión de preguntas y respuestas para aclarar las dudas de los alumnos.

+Pl+íticas (1) Pl+íticas (2) Pl+íticas (3) Pl+íticas (4)

Hallan a ejecutado dentro de un vehículo, en Acapulco

El cuerpo de un hombre privado de la vida fue encontrado la tarde de este martes en el interior de un vehículo abandonado en la colonia Vista Alegre de esta ciudad y puerto.

El hecho se reportó hacia las 13:00 horas entre las calles Río Mezcala y Privada Real del Monte, ubicadas en la parte alta de la Progreso, en plena mancha urbana de Acapulco.

Atendiendo el reporte hecho por vecinos de la zona mediante llamada al 911 de emergencias, al lugar acudieron elementos policiacos de los distintos órdenes de gobierno que al inspeccionar la unidad, efectivamente localizaron el cadáver.

El cuerpo de la víctima ya presentaba signos de descomposición. Estaba dentro de un vehículo de la marca Chevrolet tipo Chevy de color gris, sin placas de circulación, mismo que al ser revisado por los policías ministeriales, descubrieron que contaba con reporte de robo.

El occiso era un hombre de entre 25 y 35 años de edad, complexión mediana y tez trigueña, que vestía una playera azul y pantalón de mezclilla del mismo color.

Al término de las actuaciones, el cadáver se trasladó en calidad de desconocido a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

20954091_1400056626780763_285576913019358418_n 20953228_1400056590114100_8877679583825475905_n 20993900_1400056566780769_4972789543000472508_n