No se admitirá más el cierre de carreteras: Osorio Chong

RED Noticias, 30 de Enero del 2015 Acapulco, Guerrero

  • Al negar un endurecimiento de las autoridades frente a la protesta social, el secretario de Gobernación dijo que el gobierno no admitirá más las acciones que afectan los derechos de la mayoría ..

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que el caso de los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, no será cerrado hasta que se detenga a todos los responsables y se dicte sentencia a cada uno de ellos.

“Ha sido claro el procurador (Jesús Murillo) y decir cerrar es equivocado: mientras no se detenga a todos los culpables y mientras no se dicte sentencia a cada uno, no podrá estar cerrado”, puntualizó.

Entrevistado al finalizar su participación a puerta cerrada en la reunión plenaria de los diputados federales del PRI y del PVEM, Osorio Chong reafirmó así el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto de castigar a los culpables de los hechos de violencia contra los normalistas de Ayotzinapa.

Osorio Chong reconoció el derecho de los padres de los estudiantes a expresar su inconformidad y les reiteró la disposición al diálogo, pero advirtió que el gobierno federal no admitirá más el cierre de carreteras y otras acciones que afectan los derechos de la mayoría de los mexicanos.

Negó un endurecimiento de las autoridades frente a la protesta social y dijo que en todo caso se trata de asumir las responsabilidades que le corresponden.

Antes, durante la inauguración del cónclave de los diputados del PRI y del PVEM, el dirigente nacional priista César Camacho reconoció la necesidad de superar la “emergencia” generada por el caso Iguala, pues dijo, el país no se puede detener.

“Tengo presente la necesidad de superar la emergencia, de resolver con la ley en la mano y la fortaleza de las instituciones los asuntos vinculados con fenómenos lacerantes como la inseguridad, la impunidad y la corrupción, que no solo ha enlutado a familias de Guerrero, sino han preocupado e impactado la vida de muchos mexicanos”.

Subrayó, sin embargo, que una vez que la PGR ha establecido no solo la verdad histórica, sino la verdad jurídica con base en elementos de orden técnico y de carácter normativo, lo que sigue es el fincamiento de responsabilidades penales con la misma severidad con que se agravió a las familias de los jóvenes y a todos los mexicanos.

“Pero ese proceso que seguramente llevará algunas semanas, probablemente pocos meses, no debe obstar para que el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo subrayadamente puedan seguir caminando por la senda de la prosperidad y por la senda de las reformas transformadoras: El país no solo no se puede, sino no se debe detener”, remarcó.

www.RED-Noticias.com

Osorio_Chong_salida_Alfredo_Castillo-Alfredo_Castillo_Michoacan_MILIMA20150122_0231_31





Luego de 7 horas, retiran bloqueo en costera Miguel Alemán

RED Noticias, 30 de Enero del 2015 Acapulco, Guerrero

  • El secretario de la organización del SNTE en Acapulco, Martín Rabilla, dio de plazo hasta el martes para que el adeudo correspondiente a la segunda quincena de enero.

Luego de casi siete horas, personal administrativo de la Secretaría de Educación de Guerrero levantó el bloqueo que mantenía sobre al costera Miguel Alemán en Acapulco, sin ningún acuerdo para que les sea cubierto el adeudo de sus salarios.

El secretario de la organización del SNTE en Acapulco, Martín Rabilla Mandiola, confirmó que no se llegó a ningún acuerdo y advirtió que dan de plazo hasta el martes para que les paguen el adeudo de sus salarios, de lo contrario tomarán otras medidas.

Personal de la Gendarmería que había llegado hasta el punto del bloqueo se retiró del lugar luego de cuatro horas.

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación de Guerrero explicó que a partir de 2015 el gobierno federal centralizó y se hizo cargo del pago de los salarios de los trabajadores del sector educativo de todo el país.

Agregó que para ello, esa dependencia estatal llevó a cabo trabajos de conciliación de nómina con la SEP y la Secretaría de Hacienda, por lo que se acordó que el gobierno federal pagaría a través del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa todas las plazas conciliadas.

Además, aquellas categorías que no han sido incorporadas serían cubiertas con recursos complementarios proporcionados por la federación, pero hasta el momento no han sido destinados esos recursos para cubrir la segunda quincena de enero a los trabajadores con plazas que no han sido conciliadas, a lo cual se debe el adeudo.

“La Secretaría de Educación Guerrero informa y precisa que está en espera de la radicación de dichos recursos para el pago inmediato de los salarios de los trabajadores que no han cobrado la quincena mencionada”, se menciona en el comunicado.

www.RED-Noticias.com

IMG-20150130-WA0041IMG-20150130-WA0042IMG-20150130-WA0049IMG-20150130-WA0050

Avanzan trabajos para nuevo espacio de disposición final de residuos

RED Noticias, 30 de Enero del 2015 Acapulco, Guerrero

  • La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado (Semaren), llevó a cabo una reunión de trabajo con representantes de los municipios de Tixtla y Chilpancingo, en la que se revisaron los avances que se tienen en relación al Proyecto Intermunicipal para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos en la Región Centro.

En este encuentro se tocó el tema del proceso de clausura del actual sitio de confinamiento en la capital y la apertura de un lugar para la disposición final de los desechos, por lo que los ayuntamientos de Chilpancingo y Tixtla, de manera coordinada, han buscado las mejores opciones para la solución de los problemas comunes de gestión de residuos.

Durante los trabajos, el titular de la Semaren, Octavio Klimek Alcaraz les informó el proceso técnico y de evaluación que lleva a cabo la dependencia en materia de impacto ambiental del sitio que se tiene planeado para dicho fin, para poder garantizar el cumplimiento de la normatividad ambiental y la prevención del deterioro al entorno ecológico.

En este sentido, recalcó que deben garantizar a los habitantes de ambos municipios, que el proyecto no es para un tiradero de basura, sino un espacio integral para el manejo adecuado de los residuos, donde se buscará tener el mínimo de disposición final, mediante una verdadera gestión, reúso, reciclaje y aprovechamiento de los mismos.

Klimek Alcaraz agregó que en esta etapa se trabaja en la resolución de la manifestación de impacto ambiental, la instalación de una empresa paramunicipal y que se tenga claramente establecida la orientación del nuevo lugar, con la vocación principal del aprovechamiento de los residuos, mientras que recalcó en la urgencia de cerrar el actual basurero de Chilpancingo, lo que tendría que darse en el presente año.

Precisó que en 15 días hábiles se tendría la resolución de evaluación de impacto ambiental y en función de ello, se procederá a las siguientes fases.

En tanto, se revisan de manera detallada la organización, las fuentes de financiamiento y los procesos de manejo y gestión, así como los derechos y obligaciones de ambos municipios.

www.RED-Noticias.com



Impulsan mejoras laborales para las enfermeras

RED Noticias, 30 de Enero del 2015 Acapulco, Guerrero

  • La Secretaría de Salud y la Sección 36 del SNTSA, reconocieron la importante labor de estas trabajadoras en la atención que se brinda a la población

La Secretaría de Salud, en coordinación con la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTSA), reconocieron la labor de las enfermeras, en este caso de las regiones Centro, Norte, Montaña y Tierra Caliente, quienes el pasado 6 de enero conmemoraron su día, mientras que la próxima semana se llevará a cabo para la Costa Chica, Costa Grande y Acapulco.

En el evento se entregaron de manera simbólica 10 nombramientos definitivos, de un total de 627 trabajadoras regularizadas en la entidad, que iniciaron labores por contrato de manera ininterrumpida desde el 2005 al 2009, que entraron a la primera etapa del proceso de formalización el 1 de julio del 2014, logrando establecerse a partir del 2 de enero del 2015, después de cumplir seis meses y un día, quienes ya cuentan con todas las prestaciones y beneficios.

En representación del secretario de Salud, Edmundo Escobar Habeica, el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Cornelio Bueno Brito, resaltó la labor de las enfermeras por la responsabilidad humanitaria que tienen, al brindar seguridad al paciente con cuidados integrales que garantizan un servicio de calidad.

Destacó que la dependencia estatal fortalece sus acciones en la profesión de enfermería, con talleres de capacitación e impulsando su preparación académica, con una visión técnica y humana que siga mejorando la atención médica.

Por su parte, la secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Beatriz Vélez Núñez resaltó el profesionalismo de las enfermeras en sus áreas de trabajo, cumpliendo el objetivo de ser cada día mejores prestadores de los servicios de salud, atendiendo a quien más lo necesita.

Además las convocó a seguir brindando a los usuarios un trato cálido y con dedicación, redoblando esfuerzos para que la atención llegue de manera oportuna a la población.

Al evento asistieron también los subsecretarios de Administración y Finanzas, Enrique Herrera Pérez; de Regulación, Control y Fomento Sanitario, Felipe Kuri Sánchez y de Planeación, Orlando Soberanis Vargas; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 Centro, Saúl Romero Téllez y el director del Hospital General de Chilpancingo, Carlos Juárez Monroy.

www.RED-Noticias.com

ENFERMERAS  1 ENFERMERAS  2 ENFERMERAS  3

Acuerdan SEDESOL y CFE más comunidades electrificadas

RED Noticias, 30 de Enero del 2015 Acapulco, Guerrero

  •  En reunión del Consejo Consultivo de la Zona Centro Sur de la CFE, la Secretaría de Desarrollo Social del estado se comprometió a continuar trabajando en coordinación con el gobierno federal para electrificar a más localidades durante el 2015.

De acuerdo al informe del superintendente de la Zona Centro Sur de la CFE, Joel Roberto Guzmán Estrada, en el 2014 con el apoyo del gobierno del estado, se amplió la cobertura de energía eléctrica en un 5.41 por ciento, cifra que está por encima de la media nacional.

En su intervención, el encargado de despacho de la Sedesol estatal, Jesús Acroy Mendoza de la Lama, resaltó los avances que se tienen en la materia en beneficio de los guerrerenses, con esfuerzos conjuntos con la Comisión Federal de Electricidad, con lo que se ha logrado abatir el rezago social.

Cabe mencionar que en la actualidad, de tres millones 604 mil 944 guerrerenses, el 96 por ciento de la población ya cuenta con el servicio de energía en sus viviendas, mientras que de las siete mil 290 localidades, cinco mil 141 tienen electricidad.

Asimismo, en la nueva región de la Sierra, el 90 por ciento de las comunidades cuentan con el servicio de luz.

“Estas cifras pueden parecer sencillas de lograr, pero detrás hay un gran esfuerzo que vale la pena hacer”, señaló el funcionario estatal.

Por último, Mendoza de la Lama anunció que se prevé que en el 2015 el presupuesto asignado para estas obras se duplique respecto al año pasado, para poder llevar el servicio de energía eléctrica a poblados que tienen entre 50 y 100 habitantes.

www.RED-Noticias.com

SEDESOL

Edmundo Jaimes, 65 años de compromiso con la educación

RED Noticias, 29 de Enero del 2015 Acapulco, Guerrero

  • El emblemático maestro, escritor y poeta, originario de Ixcateopan, concluyó su labor en el sector al ser nombrado Supervisor Emérito, por lo que recibió un emotivo homenaje

    El gobernador Rogelio Ortega Martínez, destacó la trayectoria del profesor e hizo un llamado a seguir su ejemplo de lucha y gestión, de enseñanzas firmes mediante el diálogo y los acuerdos

Sus 65 años de servicio rindieron frutos. La comunidad educativa, familiares, amigos y el Consejo Técnico Consultivo de la Novena Zona Escolar de nivel primaria con sede en Taxco de Alarcón, le hicieron un homenaje para reconocer su amplia trayectoria.

Este día concluyó la vida laboral del emblemático maestro, escritor y poeta, Edmundo Jaimes Martínez. Para muchos, un ejemplo a seguir por su carisma, liderazgo, preparación, pero sobre todo, por su compromiso con la educación.

Por esta entrega y pasión en su trabajo, el Consejo Técnico Consultivo lo nombró Supervisor Emérito, por sus más de 53 años en el cargo y un total de 65 al servicio de la educación.

Al dirigir un mensaje ante quienes lo acompañaron en este emotivo acto, el maestro Edmundo, o Mundo, como lo conocen, se dijo conmovido al ser reconocida su trayectoria y resaltó, como lo hizo en su poema, El Dios hombre: “Es un orgullo ser maestro, pues no hay otra profesión que puede igualarse a ésta”.

Frente a su compañera de vida, la también profesora Paz Elizabeth Adán Rangel, destacó que los docentes deben servir, sin buscar recompensa alguna. “Servir, porque el servicio es el mejor atributo que puede tener el hombre”, recalcó.

El también ganador de la Presea Ignacio Manuel Altamirano en 1999, leyó Servir, uno de los poemas de su libro, que presentará en semanas próximas, así como su soneto Gratitud.

Edmundo Jaimes Martínez nació el 16 de noviembre de 1931 en la comunidad de San Juan, municipio de Ixcateopan de Cuauhtémoc, en la región Norte de Guerrero. Es hijo del doctor Camerino Jaimes Barrera y de la señora Victoria Martínez.

Se inició como profesor rural del estado en 1949, en Zacatlancillo municipio de Teloloapan. En 1955 ascendió a supervisor técnico docente, con sede en Ciudad Altamirano.

En 1969 fue designado director general de Educación. Como parte de su trayectoria, fundó planteles y jardines de niños, logrando la construcción de edificios escolares, como la Preparatoria Pablo Neruda y la Secundaria Netzahualcóyotl, ambas en Taxco de Alarcón.

Obtuvo el primer lugar en los Juegos Florales Nacionales de la Bandera Nacional en 1993; el primer lugar de Juegos Florales Magisteriales de la Sección II del SUSPEG, al igual que en los Bandos Alarconianos en el 2005.

Se le reconoció como hijo predilecto del municipio de Ixcateopan de Cuauhtémoc; es Ciudadano Ejemplar del municipio de Taxco de Alarcón, Guerrerense Distinguido y en 1999 recibió la medalla Maestro Ignacio Manuel Altamirano, de manos del presidente de la República, Ernesto Zedillo Ponce de León.

En su intervención durante el acto celebrado en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón de la ciudad de Taxco, el gobernador Rogelio Ortega Martínez resaltó la labor del maestro Edmundo Jaimes, como un ejemplo de lucha y gestión, que debe ser valorado por sus enseñanzas para ser firmes, decididos, tolerantes, que le apuestan al diálogo y a los acuerdos.

“Muchos de nosotros no seríamos lo que somos, si no hubiéramos pasado por las aulas y por nuestros maestros”, destacó el Ejecutivo estatal.

Al hacer un breve recuento de las obras que se aplican en la ciudad colonial, anunció que está por concluirse la red de agua potable y se iniciarán los trabajos de una presa y la Unidad Deportiva, además que se gestionó el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico, “porque la educación es nuestra apuesta”.

Al evento también asistieron familiares del homenajeado, la esposa del gobernador, Rosa Icela Ojeda Rivera; los diputados locales, Marcos Efrén Parra Gómez y Omar Jalil Flores Majul; el director general de Educación, José Ángel Bolívar Galeana; los secretarios, de Fomento Turístico y de Cultura, Sergio Salmerón Manzanares y Arturo Martínez Núñez, respectivamente; el síndico de Taxco de Alarcón, Óscar Díaz Aranda; la presidenta del DIF Guerrero, Marxitania Ortega, así como jefes de sector y supervisores.

 

www.RED-Noticias.com

HOMENAJE  1HOMENAJE  2HOMENAJE  3HOMENAJE  4









Instalan comisión para reconciliación y legalidad

RED Noticias, 29 de Enero del 2015 Acapulco, Guerrero

  • Si armonizamos a la sociedad civil con el gobierno, vamos a hacer mucho por el progreso de Guerrero, destacó el gobernador Rogelio Ortega Martínez, durante la toma de protesta a sus integrantes

  “El pueblo ve siempre con buenos ojos cuando se dejan de lado las diferencias y se ponen en el centro las coincidencias, porque eso da armonía y le da sensación de paz a la sociedad”, enfatizó el gobernador Rogelio Ortega Martínez durante la instalación de la Comisión para la Reconciliación y Legalidad en el Estado de Guerrero.

En su mensaje, el Ejecutivo estatal convocó a todos los sectores a trabajar por el desarrollo y fortalecimiento social de la entidad. “Si nos armonizamos nosotros con la sociedad civil, los gobiernos, municipio, estado y federación, vamos a hacer mucho por Guerrero”, agregó.

En el acto encabezado por la secretaria de Desarrollo Social del gobierno federal, Rosario Robles Berlanga y el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, Ortega Martínez recalcó que el Estado de Derecho y la justicia social son los instrumentos que pueden contribuir a generar el clima de paz y concordia que se necesita para el progreso de Guerrero.

Ante representantes de instituciones, empresarios y miembros de organizaciones sociales, el gobernador confió que esta Comisión permitirá promover un proyecto incluyente, con la oportunidad de empoderar a la sociedad civil.

“Si lo hacemos bien en Guerrero, si sacamos bien esta elección, le estaremos demostrando al mundo que sí somos capaces de tomar el camino y la ruta de la democracia, la paz y la armonía”, agregó en referencia al proceso electoral para elegir al gobernador, diputados federales, locales y presidentes municipales, cuyas votaciones serán el domingo 7 de junio del año en curso.

Enseguida, el subsecretario de la Segob, Roberto Campa Cifrián, junto a la titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga y el gobernador Rogelio Ortega Martínez, tomó protesta a los integrantes de la Comisión para la Reconciliación y Legalidad en Guerrero, a la que podrán integrarse quienes deseen contribuir a promover el trabajo conjunto en beneficio del estado.

Como parte de sus lineamientos, la Comisión generará la vinculación entre la sociedad y las autoridades de los tres órdenes de gobierno; impulsará acciones que contribuyan a la transparencia oficial para fortalecer la confianza en las instituciones y llevará a cabo un programa que fomente la cultura de la legalidad.

También será una instancia de gestión de las necesidades sociales no atendidas, en cuanto a legalidad y estabilidad; fungirá como órgano autónomo e independiente de las dependencias de gobierno, que permita que todos los sectores que quieran participar cuenten con un foro en el que puedan promover la estabilidad en Guerrero.

Entre los integrantes de la Comisión para la Reconciliación y Legalidad, destacan los empresarios Juan Antonio Hernández Venegas, Susana Palazuelos, Mary Bertha Medina Cortés y Jorge Ochoa Jiménez, así como agremiados a la Coparmex en Acapulco y Chilpancingo; el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán y el presbítero Salvador Humberto Cisneros Preciado.

www.RED-Noticias.com

COMISION









Imparten taller del programa 3×1 a clubes y comisarios

RED Noticias, 29 de Enero del 2015 Acapulco, Guerrero

  • La Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales (Semai), impartió un taller sobre el Programa 3×1 para Migrantes, dirigido a clubes y comisarios de 25 comunidades del municipio de Taxco de Alarcón, con el objetivo de darles a conocer las reglas, lineamientos y la manera en que se operará en el presente año por parte del gobierno del estado.

En la apertura de los trabajos, la dependencia subrayó la pertinencia de que tanto los clubes como los comisarios, conozcan la operación del mismo, ya que las obras de infraestructura básica que se desarrollan, benefician a todos los habitantes de sus localidades.

Para el caso de las solicitudes de obra que presenten los diferentes poblados, serán aprobadas casi en su totalidad y recibirán el respaldo financiero por parte de la Secretaría de los Migrantes, porque son clubes bien organizados que cumplen en tiempo y forma con sus comprobaciones.

En su intervención, el titular de la Semai, Netzahualcóyotl Bustamante Santín explicó que la dependencia estatal creó el distintivo Club Cumplido, que se coloca en el lugar de la obra en reconocimiento al trabajo que hacen y para que toda la comunidad constate que se cumple con los criterios de transparencia.

En cuanto a los clubes que faltan por comprobar los recursos del ejercicio fiscal anterior, Bustamante Santín les hizo un llamado a solventar la documentación que les falta para que puedan ser beneficiados con recursos del 2015 y ofreció el apoyo de la Semai para asesorarlos en el procedimiento, pues reconoció que en la mayoría de los casos la mayor responsabilidad es de los ejecutores de la obra que no solventan los gastos.

Por ello, el funcionario agradeció a las organizaciones de migrantes por el trabajo que desarrollan, porque en base a esto, el rostro de sus localidades de origen y la calidad de vida de sus habitantes se han transformado con obras importantes como pavimentación de calles, apertura de caminos, abastecimiento de agua, construcción de canchas y electrificaciones, entre otras.

Por último, estimó que durante el 2015 se podrán construir 100 obras que beneficiarán a igual número de comunidades que cuentan con población migrante.

www.RED-Noticias.com

SEMAI









Resalta salud labor de químicos y trabajadores sociales

RED Noticias, 29 de Enero del 2015 Acapulco, Guerrero

  •  La Secretaría de Salud estatal y la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, llevaron a cabo un evento para celebrar el Día del Químico y del Trabajador Social, a quienes les reconocieron su esfuerzo, entrega y compromiso social.

De acuerdo a la dependencia, los Servicios Estatales de Salud han avanzado en calidad de servicio gracias a la capacidad resolutiva, preparación y potencialidad del personal, que cada día brinda su esfuerzo para atender a la población en las unidades del sector Salud.

En su intervención, a nombre del secretario de Salud, Edmundo Escobar Habeica, el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Cornelio Bueno Brito, reconoció a los trabajadores por ser parte de la mejora en la atención de los servicios hacia los pacientes.

Por su parte, la secretaria general de la Sección 36, Beatriz Vélez Núñez resaltó la labor del personal, como pieza clave para cuidar la salud de los usuarios, desde el seguimiento del paciente y la elaboración de los análisis que complementan un diagnóstico claro y preciso.

Por ello los convocó a redoblar esfuerzos para que la Secretaría de Salud de Guerrero sea una de las mejores del país, puesto que cuenta con el talento de hombres y mujeres que todos los días trabajan con compromiso social, sobre todo hacia los grupos más vulnerables.

También anunció la pronta recategorización de los trabajadores de acuerdo a su perfil profesional, para que tengan un salario justo, en base a su preparación académica y de las funciones que desempeñan.

Al evento asistieron también el subsecretario de Administración y Finanzas, Enrique Herrera Pérez; el subsecretario de Regulación, Control y Fomento Sanitario, Felipe Kuri Sánchez; el director del Seguro Popular, Javier Figueroa Zúñiga; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 Centro, Saúl Romero Téllez y el director del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, Martín Leyva Mejía.

www.RED-Noticias.com

SALUD









Hay 9 bebés heridos de gravedad: Ahued

RED Noticias, 29 de Enero del 2015 Acapulco, Guerrero

  • El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, informó que por la explosión de la pipa de gas fallecieron dos personas, una mujer de 25 años y un recién nacido de 3 semanas.

El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, informó que son 16 los heridos de gravedad, 9 bebés y 7 adultos, por la explosión ocurrida en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa esta mañana.

Entrevistado por Carlos Loret de Mola en Radio Fórmula, Ahued actualizó la cifra total de heridos, de pues dijo que son 73; antes se había informado que eran 66 los lesionados, 22 recién nacidos y 44 adultos, y de ellos permanecían graves 7 menores y 7 adultos.

El secretario de Salud capitalina informó que en el hospital ABC nueve mamás “van a ser dadas de alta en un momento con sus bebés y una se queda”.

Una pipa de gas explotó adentro del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa cuando abastecía el tanque del lugar, lo que dejó un saldo de dos muertos.

En conferencia de prensa, Ahued dijo que por la explosión de la pipa de gas fallecieron una mujer de 25 años y un recién nacido de 3 semanas.

Héctor Manuel Montiel, director de Urgencias del Centro Médico ABC Santa Fe, informó que 7 pequeños se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva e Intermedia con diferentes patologías graves.

Antes, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, confirmó que había 66 lesionados, de los cuales 22 estaban graves, sin embargo, dijo que se trataba de datos preliminares.

El secretario de Salud dijo que dos de los lesionados fueron llevados al Hospital Pediátrico de Legaría, donde uno de los menores permanecía en calidad de desconocido, sin embargo, la mamá del infante llegó a identificarlo.

Ahued dijo que en el momento en que se registró la explosión se encontraban en el hospital 110 personas, entre personal médico, trabajadores del hospital y personas que acudían a consulta y de visita.

Bebés en terapia intensiva en el ABC

El Centro Médico ABC Santa Fe informó que esta mañana recibió 31 pacientes, de los cuales 17 son recién nacidos y 14 adultos.

Héctor Manuel Montiel, director de Urgencias del ABC Santa Fe, señaló que 10 de los bebés se encuentran hospitalizados junto con sus madres, y podrían ser dados de alta en las próximas 24 horas.

En tanto, 7 pequeños se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva e Intermedia con diferentes patologías graves. De ellos, 6 menores no están plenamente identificados; aunque 4 han sido reclamados, 2 continúan en calidad de desconocidos, por lo que tendrán que realizar pruebas de ADN para confirmar la paternidad de quienes los reclamen.

El médico detalló que de los cuatro adultos restantes, una tiene lesión cervical, dos con quemaduras graves fueron trasladados al Instituto Nacional de Rehabilitación y una paciente más fue traslada al Hospital General de Salubridad.

Por su parte el director de Operaciones del hospital, Moisés Zielaniwski, dijo que aunque la compañía de gas responsable del accidente está gestionando los seguros médicos, el Centro Médico ABC no cobrará ni un peso a los pacientes que recibió.

Asimismo, se informó que por ahora ya no es necesaria la donación de sangre.

www.RED-Noticias.com

explosion_pipa_gas_MILIMA20150129_0291_30 secretario-Salud-capitalino-Armando-Ahued_MILIMA20140928_0038_11