Inicia la evaluación para ingresar al servicio profesional docente

RED Noticias, 04 De Julio del 2015 Acapulco, Guerrero

  • Acapulco, Guerrero, 4 de julio.- Con la asistencia de 553 aspirantes a obtener una plaza en el magisterio guerrerense, procedentes de las ocho regiones de la entidad, inició este sábado la evaluación para ingresar al Servicio Profesional Docente en la Educación Media Superior 2015-2016.

 

De manera ordenada y de acuerdo a los horarios establecidos por la SEG, comenzó el examen que durará 10 horas y se dividirá en tres etapas. De 9:00 a 14:00 horas será la primera sesión; de 15:00 a 16:00 horas será el receso para la comida y de 16:00 a 20:00 horas se concluirá la última parte.

En la prueba se examinarán contenidos disciplinares, habilidades y competencias docentes, así como expresión escrita en español.

La evaluación se desarrolla en las instalaciones del Fórum Mundo Imperial en Acapulco. Ahí, desde muy temprano el secretario de Educación en Guerrero, Salvador Martínez della Rocca reconoció el interés por parte de los participantes para ocupar una plaza docente.

El registro fue a partir de las siete de la mañana, donde el personal de la SEG revisó las notificaciones de los sustentantes para trasladarlos a los lugares correspondientes.

 

 

www.RED-Noticias.com

EXAMEN (1) EXAMEN (2)

Rogelio Ortega convoca a estudiantes a seguirse preparando y ser parte del progreso de Guerrero

RED Noticias, 04 De Julio del 2015 Acapulco, Guerrero

  • El gobernador asistió a la clausura de la generación número 75 de la Escuela Secundaria Ignacio Manuel Altamirano en Teloloapan

Teloloapan, Guerrero, 4 de julio.- Fueron tres años de aprendizaje, de convivencia entre compañeros, pero sobretodo de ilusiones y anhelos por ser mejores ciudadanos.

Hoy los egresados de la generación 75 dicen adiós a la Escuela Secundaria Ignacio Manuel Altamirano (ESIMA) que los forjó y donde se les inculcaron valores como la solidaridad, el respeto, la responsabilidad y el trabajo.

La generación lleva por nombre Jesús Ittay Medina Degante, en memoria de un joven que en septiembre del 2014 perdió la vida, pero que dejó un gran legado a los estudiantes, quienes lo recordaron este día, con alegría y júbilo.

El reloj marca las 11:00 horas. Es hora de iniciar la ceremonia de graduación, a la que asistió el gobernador Rogelio Ortega Martínez, acompañado del presidente municipal de Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares Salgado, de directivos del plantel y de padres de familia.

Poco más de 180 alumnos fueron los egresados, quienes con lágrimas y nostalgia se despedían de sus amigos de escuela. “Pero seguiremos juntos”, se escucha decir entre algunos.

La directora de la Escuela Secundaria Ignacio Manuel Altamirano –una de las más antiguas en Guerrero– Esther H. Luz Burgoa, dijo sentirse orgullosa de la generación que egresa y los convocó a continuar sus estudios hasta convertirse en mujeres y hombres de bien.

Resaltó que hubo desafíos y retos importantes por los que tuvieron que pasar, pero que gracias al apoyo de sus maestros y padres, este día dan un paso importante en su ciclo académico.

A nombre de sus estudiantes, Nora Karen Mendoza expresó las palabras de despedida, con un recordatorio especial para Jesús Ittay Medina Degante, un adolescente que tenía al igual que ellos, la esperanza de concluir la secundaria, “pero se nos adelantó en el camino y aquí lo recordamos con cariño”.

Por su parte, el gobernador Rogelio Ortega Martínez les compartió algo de lo que vivió en su niñez en Teloloapan, donde estudió su educación primaria y conoció a docentes que le inculcaron la disciplina y el estudio.

“Por eso la máxima autoridad que gobierna Guerrero viene a quitarse el sombrero y a rendir tributo a esta generación de jóvenes adolescentes. A decirles que no se conformen con la secundaria, váyanse al bachillerato y después su licenciatura, maestría y su doctorado”, enfatizó el Ejecutivo estatal.

Mencionó que le ha tocado gobernar un tramo difícil en Guerrero, pero que en base al diálogo permanente y la tolerancia al máximo, se lograron resultados positivos.

“Yo no soy de los que le temen al conflicto. Los busco, voy a su encuentro, para escuchar mucho, para saludar a la gente y mirarla a los ojos y decirles que juntos podemos construir la armonía y la paz en Guerrero”, recalcó.

 

Entregan el edificio B de la secundaria Ignacio Manuel Altamirano

 

Momentos antes, el gobernador Rogelio Ortega Martínez encabezó la inauguración y entrega del edificio B de la Escuela Secundaria Ignacio Manuel Altamirano, en el que se invirtieron siete millones 469 mil 365 pesos en beneficio directo de 137 alumnos.

El inmueble cuenta con talleres de electrónica, carpintería, soldadura y forja, con aulas didácticas, biblioteca y sala de usos múltiples.

 

www.RED-Noticias.com

TELOLOAPAN (1)TELOLOAPAN (2)TELOLOAPAN (3)TELOLOAPAN (4)TELOLOAPAN (5)TELOLOAPAN (6)








Seguridad pública establece dispositivo durante la evaluación educativa

RED Noticias, 04 De Julio del 2015 Acapulco, Guerrero

  • Acapulco, Guerrero, 4 de julio.- A fin de garantizar que transcurra sin incidentes la evaluación de maestros que se aplica en Acapulco, la Secretaría de Seguridad Pública del estado estableció un dispositivo de seguridad desde las 6:00 horas de este sábado.

Esto ante el desarrollo del examen para ingresar al Servicio Profesional Docente en la Educación Media Superior 2015-2016.

Un total de 12 grupos de la Policía Estatal participan en recorridos pie a tierra en las instalaciones del Fórum Mundo Imperial y en sus alrededores, donde los docentes participan en este proceso.

Por el momento la dependencia dio a conocer que no se ha registrado ningún incidente y continúa el desarrollo del examen sin contratiempos.

El dispositivo de seguridad se lleva a cabo con la finalidad de evitar que algún grupo de oposición quisiera impedir el libre acceso a los participantes en la evaluación.

 

www.RED-Noticias.com

SEGURIDAD (1) SEGURIDAD (2)









Muere al caer a un canal

RED Noticias, 04 De Julio del 2015 Acapulco, Guerrero

  • El día de hoy fue localizado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino el cual perdió la vida al caer a un canal de aguas negras.

Las autoridades recibieron el reporte alrededor de la 06:55 horas, que en Av. Zapata esquina con Calle 13 de la Colonia Juan R. Escudero un hombre mayor había caído al canal.

Elementos policiacos acudieron al lugar donde constataron que efectivamente se encontraba un hombre en el interior del canal el cual se encontraba sin vida.

La zona fue asegurada para que el Agente del Ministerio Publico diera fe de los hechos y ordenara al SEMEFO el traslado del cuerpo en calidad de desconocido a sus instalaciones para la práctica de la necropsia de ley.

www.RED-Noticias.com

 

20150704141056 (Copiar)






Volantean familiares de médicos desaparecidos en Costera Miguel Aleman

RED Noticias, 04 de Julio del 2015 Acapulco, Guerrero

  • Familiares de los trabajadores de la secretaria de salud, desaparecidos desde el pasado 19 de junio en el poblado de Xolapa, realizan volanteo sobre la avenida costera Miguel Alemán, en su lucha por encontrarlos con vida.

La acción se realiza a la altura del asta bandera, frente al parque Papagayo, donde se entrega en manos de conductores de unidades del servicio público, así como particular, una hoja con los nombres e imágenes de los desaparecidos.

 

Desde las 12:30 horas, los familiares de los médicos Marvin Hernández Ortega, José Oswaldo Ortega Saucedo, Raymundo Tepeque y el abogado Julio César Mejía Salgado, realizan la acción para tratar de encontrarlos.

 

Cabe señalar que la Fiscalía General del Estado, dio a conocer que los cuatro desaparecidos, fueron encontrados muertos en un camino de la comunidad serrana de Santa Bárbara de Chilpancingo con base a resultados de ADN practicados a los cuerpos, mismo que se comparó con el de los familiares.

 

En el caso, la PGR ya inició estudios que permitan sustentar o descarar el resultado de las pruebas de la Fiscalía guerrerense.

www.RED-Noticias.com

20150704135458 (1) (Copiar)20150704135458 (2) (Copiar)20150704135458 (Copiar)20150704135459 (Copiar)



 

Protestan en Acapulco contra el examen para plazas de maestros de educación media superior

RED Noticias, 04 de Julio del 2015 Acapulco, Guerrero

  • Unos 150 maestros de subsistemas educativos como el Colegio de Bachilleres (Cobach) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), protestaron en el centro de convenciones Fórum Mundo Imperial, en el bulevar de la Naciones, contra el examen a aspirantes a obtener plazas del nivel medio superior que se aplicó este sábado.

En declaraciones, el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Guerrero (Stacobach), Alfredo Ramírez García, subrayó que con la aplicación de ese examen se está violentando el Contrato Colectivo de Trabajo pues este marca que cuando hubieran horas disponibles se tienen que concursar entre los trabajadores del sistema educativo.

Los manifestantes bloquearon el carril con sentido Aeropuerto-Puerto Marqués, en la zona Diamante de Acapulco, desde las 6 de la mañana hasta 9, y al examen acudieron 580 de 914 aspirantes.

Como ha venido sucediendo desde que iniciaron las evaluaciones en los salones de la expo Mundo Imperial, el complejo fue resguardado por cerca e 500 antimotines de la Policía Federal, quienes se mantuvieron a la expectativa de lo que hicieran los manifestantes, quienes sólo protestaron mediante un equipo de sonido contra la reforma educativa y advirtieron que participarán en todos los llamados que haga la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).

www.RED-Noticias.com

2015070413482420150704134824 (2)2015070413482320150704134824 (4)20150704134824 (3)20150704134824 (1)








 

Hombres armados asaltan restaurantes de comida en el Mercado de La Dalia

RED Noticias, 04 de Julio del 2015 Acapulco, Guerrero

  • Alrededor de las  14:00 horas fue reportado a las autoridades mediante una llamada anónima al número de emergencia 066 el asalto por parte de hombres armados a locatarios de comidas del mercado de La Dalia ubicado en  el fraccionamiento Magallanes esquina con la costera Miguel Alemán frente a Costera 125.

 

De acuerdo a versiones de locatarios del lugar tres hombres armados los cuales viajaban en un vehículo marca Tsuru blanco placas HG3 asaltaron tanto a locatarios como a turistas que se encontraban comiendo en dichos lugares.

El monto de lo robado es de 50 mil pesos aproximadamente.

Entre las personas asaltadas se encontraban una pareja de veracruz a las cuales les quitaron 33 mil pesos.

El hecho se suscitó frente a las oficinas de La Policía Federal ubicadas en Costera 125, los cuales han sido rebasados ante la delincuencia que existe en el puerto de Acapulco.

 

www.RED-Noticias.com

20150704132326 (3) (Copiar)20150704132326 (4) (Copiar)20150704132326 (Copiar)20150704132329 (1) (Copiar)20150704132329 (Copiar)20150704132326 (2) (Copiar)



 

Eligen a representantes de Acapulco para consejo de fomento de cultura y las artes

RED Noticias, 03 de Julio del 2015 Acapulco, Guerrero

  • Acapulco, Guerrero, 3 de julio.- El gobierno del estado a través de la Secretaría de Cultura, inició el pasado 16 de junio las reuniones regionales para elegir a los representantes y suplentes que integrarán el Consejo para el Fomento y Desarrollo de la Cultura y las Artes de Guerrero.

 

Éste será conformado por 16 consejeros de la comunidad artística y cultural –propietario y suplente– uno por cada región de la entidad.

Los participantes son propuestos y electos en sus respectivas zonas del estado para integrar el Consejo, que será un espacio de vinculación entre las autoridades y la comunidad artística y cultural, con funciones consultivas, deliberativas y de asesoría.

La primera reunión tuvo lugar en la Costa Grande, donde Francisco Solís Salas resultó consejero electo y como suplente Celerino García Suazo.

En la zona Norte se llevó a cabo la segunda, dando como resultado a Maricela Quinto Gaytán como consejera cultural y a Alan Gómez Monjaraz como suplente.

En la región Centro, la comunidad cultural eligió a Irving Marcelo Hinojoza como representante y a Carlos Alberto Nando como consejero suplente.

En Tierra Caliente, Anastacio Santana Muñoz fue electo y como consejero sustituto votaron por Felipe Maldonado Santiago.

Este viernes se organizó el encuentro en Acapulco, con la asistencia de artistas y promotores culturales, quienes votaron por Blanca Estela Reina como consejera y Manuel Salvador Maciel como suplente.

Las reuniones electivas han sido presididas por funcionarios de la Secretaría de Cultura del estado.

El titular de la dependencia, Arturo Martínez Núñez estuvo presente en la de Acapulco, que tuvo lugar en el Centro Cultural, donde resaltó que uno de los objetivos de conformar el Consejo Cultural es analizar y desarrollar propuestas para el diseño de las políticas en la materia.

“La finalidad es asesorar en el diseño y formulación, así como velar por la ejecución del Programa para el Fomento y Desarrollo de la Cultura y las Artes del Estado, y los programas específicos”, resaltó.

El Consejo también está encaminado a formular sugerencias y vigilar el adecuado cumplimiento de las actividades y proyectos relacionados a la cultura y las artes, promoviendo la participación de la comunidad, los grupos sociales y la sociedad en general, en los temas de la cultura y el arte.

Asimismo para emitir propuestas y opiniones, y si es el caso, denunciar a las autoridades cuando consideren que no se apegan al ejercicio presupuestal o al de sus funciones operativas en las políticas y programas, así como a los principios y ordenamientos de la presente Ley.

Para el sábado 4 de julio está programada la sesión en la región de la Sierra, el 7 de julio será la correspondiente a la Montaña y al siguiente día en la Costa Chica.

 

 

www.RED-Noticias.com

CULTURA



 

Inicia la cuarta edición del Acapulcazo Outlet de viajes 2015

RED Noticias, 03 de Julio del 2015 Acapulco, Guerrero

  • El gobernador Rogelio Ortega Martínez destacó la importancia de Acapulco como ventana turística de México hacia el mundo e invitó a los vacacionistas a visitarlo, al igual que a los demás destinos de Guerrero

 

Ciudad de México, 3 de julio.- La cuarta edición del Acapulcazo Outlet de Viajes 2015 inició este día en la Ciudad de México, con la participación de 60 empresas expositoras del ramo hotelero, agencias de viajes, restaurantes y prestadores de servicios.

El evento se lleva a cabo del 3 al 5 de julio en el Word Trade Center de la capital del país, donde los asistentes podrán contratar paquetes con grandes descuentos para disfrutar de sus vacaciones en el paradisiaco puerto de Acapulco.

Aunado a ello, el gobierno de Guerrero a través de la Secretaría de Fomento Turístico, informó que se aplicará un descuento del 25 por ciento en la Autopista del Sol para incentivar la afluencia de visitantes.

Durante estas actividades se dio a conocer que Caleta y Caletilla serán las playas muestra, donde se instalarán sombrillas con internet inalámbrico (Wi-Fi), que funcionarán con celdas solares y que estarán disponibles desde el 15 de julio, cuando inicie la temporada vacacional de verano.

En su mensaje, el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez destacó que Acapulco es el gran bastión económico de la entidad y también una ventana de México para el mundo en materia turística, al igual que Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, que integran el Triángulo del Sol.

Señaló que el Acapulcazo Outlet de Viajes es un evento que se está consolidando y sirve para reunir a los compradores con los oferentes de servicios, como los hoteles, restaurantes y agencias de viajes para incentivar el flujo de paseantes, sobre todo en los meses de julio y agosto.

De igual forma resaltó los eventos que en el primer semestre del año se llevaron a cabo en Guerrero, como el Tianguis Turístico –que regresó a Acapulco después de cuatro años– el Abierto Mexicano de Tenis, la Copa Mundial de Tiro con Escopeta, la Convención Bancaria y las Jornadas Alarconianas, que sirvieron para incrementar el número de visitantes y la derrama económica para el estado.

Por otra parte, el secretario de Fomento Turístico, Sergio Salmerón Manzanares mencionó que Acapulco se encuentra en una etapa de reingeniería con la Promotora y Administradora de Playas, que se encarga de la limpieza y el orden en los servicios.

Además de las sombrillas inteligentes con internet, dijo que está en operación un proyecto para cambiar el mobiliario de playa, instalar cámaras de vigilancia y mejorar los servicios de baños públicos y regaderas, con la finalidad de enriquecer el producto en beneficio de los visitantes.

En tanto, la representante del gobierno de Guerrero en el Distrito Federal, Fernanda Anaya invitó a los asistentes al Acapulcazo 2015 a que aprovechen las promociones que ofrecen los expositores para poder disfrutar de este destino de descanso.

Asimismo Víctor Sotomayor y Demetrio Bilbatúa, organizadores del Festival Internacional de Cine Acapulco (FICA), dieron a conocer los detalles de la próxima edición.

Enseguida los asistentes al evento visitaron la exposición gastronómica y artesanal con lo mejor de las costumbres y tradiciones de Guerrero, mientras disfrutaban de la música y los bailables de la entidad.

El gobernador Rogelio Ortega Martínez también recorrió cada uno los espacios de la muestra para saludar y dialogar con los expositores.

A la inauguración asistieron el subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo federal, Francisco Maass Peña; el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Distrito Federal, Juan Ayala Rivero y el presidente de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina, Jorge Hernández Delgado.

 

 

www.RED-Noticias.com

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

GOBERNADOR (2)GOBERNADOR (3)


 

No se reportan afectaciones por sismo en guerrero: Protección Civil

RED Noticias, 03 de Julio del 2015 Acapulco, Guerrero

  • Chilpancingo, Guerrero, 3 de julio.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que de acuerdo a los primeros reportes, no se reportan afectaciones, ni se requirió de alguna atención a personas, luego del sismo de 4.6 grados registrado la tarde de este viernes.

 

El movimiento ocurrió a las 18:35 horas, cuando el sistema SASMEX lo detectó en 12 de sus estaciones censoras. Sin embargo, la magnitud no ameritó que se emitiera algún aviso de alerta a la Ciudad de México.

El epicentro se localizó a 31 kilómetros al suroeste del municipio de San Marcos, en la región Costa Chica de Guerrero.

En base al monitoreo preliminar efectuado por personal de la Secretaría de Protección Civil en los municipios cercanos al epicentro, se determinó que se sintió de forma ligera en Acapulco, San Marcos, Florencio Villarreal y Tecoanapa. (DGCS/MZG)

 

www.RED-Noticias.com

images